KeePass 2.39, la nueva versión del gestor de contraseñas OpenSource

KeePass 2.39, la nueva versión del gestor de contraseñas OpenSource

Rubén Velasco

Una de las medidas de seguridad básicas que debemos realizar en todo tipo de webs y servicios online para evitar que otros puedan suplantar nuestra identidad es utilizar una contraseña segura, robusta y, sobre todo, única. Aunque no podemos estar seguros de que nuestras contraseñas sean invulnerables, ya que siempre pueden aparecer graves fallos de seguridad como los de Twitter y GitHub de la semana pasada, una contraseña segura ayudará a que, en caso de robo de una base de datos, esta sea más complicada de obtener. Y aquí es donde entra en juego KeePass.

Utilizar contraseñas seguras, aleatorias y únicas puede ser complicado de recordar, a pesar de que los principales navegadores web cuentan hoy en día con una base de datos segura que nos permite guardar nuestras contraseñas para las páginas web pudiendo iniciar sesión fácilmente en ellas. Sin embargo, muchos usuarios prefieren disponer de herramientas específicas para este fin, como es el caso de KeePass.

KeePass es un gestor de contraseñas totalmente gratuito y de código abierto, siendo una de las mejores opciones que podemos encontrar en la red para guardar una base de datos totalmente segura con todas nuestras contraseñas de manera que podamos utilizar contraseñas complejas, aleatorias y diferentes para cada web sin miedo a olvidarnos de ellas.

Hace algunas horas, el responsable de este software ha lanzado una nueva versión de este gestor de contraseñas, KeePass 2.39, versión que llega con una serie de cambios, mejoras y novedades muy interesantes para seguir mejorando KeePass.

Novedades de KeePass 2.39

Una de las novedades más importantes de esta nueva versión del gestor de contraseñas es que, por fin, es compatible con el fichero de contraseñas de Google Chrome. Tal como os contamos hace varias semanas, Google añadió una nueva función a Google Chrome 66 que nos permite extraer un fichero en texto plano con todas nuestras contraseñas para poder importarlas en otras aplicaciones. Aquellos que quieran migrar la base de datos de Google Chrome a KeePass, ahora van a poder hacerlo.

Otra novedad que ha llegado con KeePass 2.39 es la posibilidad de guardar los cambios en las entradas automáticamente cuando las editamos, aunque esta función viene desactivada por defecto y, si queremos activarla, tendremos que hacerlo desde las opciones avanzadas del programa.

KeePass 2.39

Otras mejoras que se han implementado a este software son, entre otras:

  • Mejoras en la memoria del programa, ofreciendo mayor protección y optimización.
  • Control de edición segura de los elementos de la base de datos.
  • Posibilidad de minimizar el programa después de auto-rellenar unos credenciales.
  • Posibilidad de ver las entradas más largas o las que se han editado más recientemente.

Podemos ver la lista completa de cambios que han llegado desde la versión anterior desde el siguiente enlace.

Cómo instalar KeePass 2.39

Los usuarios que ya tengan instalada una versión anterior de KeePass podrán ver la existencia de esta nueva versión desde el propio programa utilizando la herramienta de actualización incluida en el gestor de contraseñas.

Si queremos descargar directamente la nueva versión de este gestor de contraseñas, podemos hacerlo directamente desde su página web principal.

¿Qué te parece la nueva versión de KeePass? ¿Cuál es tu gestor de contraseñas preferido?

Os recomendamos leer nuestro artículo sobre la instalación y configuración del gestor de contraseñas AuthPass.