Probamos el router gaming tope de gama NETGEAR Nighthawk Pro Gaming XR500

Probamos el router gaming tope de gama NETGEAR Nighthawk Pro Gaming XR500

Sergio De Luz

Hoy os traemos uno de los mejores routers gaming que tenemos actualmente en el mercado. El nuevo router NETGEAR Nighthawk Pro Gaming XR500 es un equipo de alto rendimiento, y diseñado específicamente para mejorar la latencia y la experiencia de usuario en juegos. Además, este equipo no tiene un precio muy competitivo, normalmente todos los productos «gamer» son algo más caros de lo normal.

Principales Características del NETGEAR Nighthawk Pro Gaming XR500

Este nuevo modelo de router se engloba dentro de la gama alta de routers del fabricante NETGEAR. Este equipo de red tiene doble banda simultánea con Wi-Fi AC2600, esto significa que podremos conseguir hasta 800Mbps en la banda de 2.4GHz, y hasta 1.733Mbps en la banda de 5GHz gracias al Wi-Fi AC. Un detalle muy importante es que tiene cuatro antenas externas, ideal para proporcionar una gran cobertura y velocidad, y además, son duales por lo que emiten en ambas bandas simultáneamente. Este equipo incorpora la tecnología Beamforming+, para focalizar la señal inalámbrica en los clientes Wi-Fi. También dispone de la tecnología MU-MIMO, para optimizar al máximo la red inalámbrica cuando tenemos conectados varios clientes Wi-Fi con soporte para MU-MIMO.

Este router tiene un puerto Gigabit Ethernet para la WAN, y cuatro puertos Gigabit Ethernet para la LAN. El firmware soporta VLANs en la WAN, por tanto, es compatible con los ISP de FTTH en España los cuales usan normalmente VLANs para proporcionar su servicio a Internet. Este equipo también tiene NAT por hardware, o también conocido como aceleración NAT, de tal forma que obtendremos el mejor rendimiento posible, aunque tengamos un alto tráfico en la red.

Por último, este equipo dispone de dos puertos USB 3.0 de alto rendimiento, y es que gracias a su CPU de doble núcleo a 1.7GHz, vamos a poder conseguir una gran velocidad de lectura/escritura. El firmware de NETGEAR incorpora varios servicios para aprovechar al máximo estos puertos, como, por ejemplo, un servidor Samba, FTP, DLNA, servidor de impresión, y también ReadySHARE Vault. Conoce cómo solucionar fallos de ancho de banda con WiFi.

Firmware: El corazón del NETGEAR Nighthawk Pro Gaming XR500

El firmware de este router NETGEAR Nighthawk Pro Gaming XR500 es sin duda, lo más importante del equipo, ya que es el corazón que gestionará todos los procesos del equipo. Este firmware ha sido diseñado específicamente para gamers, y es que vamos a tener un completo dashboard con una gran cantidad de información como el tráfico en tiempo real, el consumo de CPU y RAM, la asignación de ancho de banda a los diferentes equipos, estado de Internet y red inalámbrica, y muchos otros parámetros ya que este dashboard es totalmente configurable.

Algunas características destacables del firmware son su avanzado QoS, y también la VPN Gaming para evitar ataques DDoS desde Internet, y tener cierta privacidad. Además, tiene un sistema para limitar geográficamente los servidores a los que nos conectaremos, para que la latencia desde nuestro PC al servidor de juego sea la más baja posible.

Podéis ver un completo vídeo de este firmware a continuación, donde os explicamos en detalle todas las funciones del DumaOS:

Prueba y valoración del router NETGEAR Nighthawk Pro Gaming XR500

En RedesZone hemos realizado un completo análisis a este nuevo router de alto rendimiento y orientado al gaming. Podrás ver en detalle todas las especificaciones técnicas, el rendimiento real del equipo en pruebas LAN-LAN, LAN-WAN, Wi-Fi y también pruebas de rendimiento USB 3.0. Por último, hemos realizado un completo repaso al firmware de este router, ya que incorpora funciones muy interesantes orientadas específicamente al gaming. Podéis leer el análisis completo a continuación:

  • Leer análisis completo del NETGEAR Nighthawk Pro Gaming XR500

Os recomendamos leer nuestra comparativa de router gaming vs normal y cuál es mejor.

1 Comentario