Ya puedes descargar Firefox 60; conoce todas las novedades de este nuevo navegador

Escrito por Rubén Velasco

Tal y como estaba planeado, hoy llega el nuevo Firefox 60 a todos los usuarios. Esta es la nueva versión del navegador de código abierto que poco a poco se está ganando la confianza de los usuarios, especialmente de aquellos cansados de Google y que se empiezan a dar cuenta de la importancia de la privacidad. Además de esta nueva versión del navegador, que sigue dando forma a Quantum, Mozilla tiene previsto lanzar hoy también el nuevo Firefox 60 ESR, la nueva versión del navegador que contará con soporte extendido, la cual sí implica un cambio muy grande respecto a la anterior ESR lanzada con Firefox 52.

Aunque de momento esta nueva versión no se encuentra disponible en la página web principal de Mozilla, sí podemos encontrar esta actualización ya publicada en su FTP, por lo que, si no queremos esperar a la actualización automática o a que aparezca en la web principal, podemos descargar esta nueva versión ya mismo desde el siguiente enlace.

Si preferimos esperar a que Mozilla lance oficialmente la nueva actualización para descargarla desde su web principal o dejar al propio navegador que se actualice él solo automáticamente, entonces tendremos que esperar hasta esta misma tarde, cuando esta nueva versión ya aparezca en la web y se lance como actualización interna.

Novedades del nuevo Firefox 60

El nuevo Firefox 60 no es una de las actualizaciones más grandes del navegador, sino más bien se trata de una actualización de mantenimiento con la que seguir mejorando y depurando todo el motor Quantum del mismo.

Probablemente, el cambio más importante de esta nueva versión es que Mozilla ha aprovechado para incluir un nuevo motor de directivas de grupo, algo muy importante para poder empezar a abrirse hueco dentro de las empresas y organizaciones centralizadas. Otro cambio muy importante en cuanto a seguridad es que esta nueva versión bloquea todas las conexiones FTP, dando prioridad a los protocolos seguros.

Firefox 60

Además de esta novedad, otros cambios importantes que llegan al navegador son:

  • Los certificados vulnerables de Symantec dejan de funcionar.
  • Mejoras en la vista en modo lectura.
  • El apartado de cookies y datos de páginas web ha sido rediseñado.
  • La página de Nueva Pestaña ahora tiene un diseño responsive que se ajusta a todo tipo de pantallas, además de ser más personalizable.
  • Los marcadores ya no soportan varias palabras clave.
  • Soporte para llaves U2F.
  • Mejoras en el rendimiento del audio a través de WebRTC.

Por último, queremos aprovechar este artículo para indicar que, aunque muchos medios están diciendo (con información incompleta, todo sea dicho) que Firefox va a empezar a mostrar publicidad a sus usuarios (algo que se sabe desde hace un mes), esto no es como muchos lo pintan, y es que esta publicidad va a estar basada en los intereses de los usuarios según los artículos guardados en Pocket y solo va a funcionar en Estados Unidos (y además se puede desactivar muy fácilmente), por lo que en España podemos estar seguros de que Mozilla no va a mostrarnos publicidad en su navegador.

¿Qué te parece esta nueva versión de Firefox?