Disponibles los parches de seguridad de mayo de 2018 para Windows y demás productos de Microsoft

Disponibles los parches de seguridad de mayo de 2018 para Windows y demás productos de Microsoft

Rubén Velasco

Ayer por la tarde-noche, igual que todos los meses, Microsoft aprovecha el segundo martes del mes para lanzar sus nuevos parches de seguridad correspondientes a mayo de 2018, parches con los que la compañía ha solucionado todas las vulnerabilidades detectadas en Windows y demás productos durante el último mes. Aunque por seguridad en el momento del lanzamiento no se facilita demasiada información sobre estas actualizaciones, ahora ya podemos saber en detalle qué cubren estas actualizaciones.

Tal como nos cuentan los compañeros de SoftZone, estos nuevos parches de seguridad han estado marcados principalmente por KB4103721, la actualización para Windows 10 April 2018 Update. Sin embargo, esta no ha sido el único software que se ha recibido parches de seguridad. Podéis visitar nuestro tutorial para añadir unidades de red en Windows.

Con estos nuevos parches de seguridad, Microsoft ha aprovechado para corregir un total de 67 vulnerabilidades encontradas tanto en Windows como en otros productos de la compañía, como Office, Internet Explorer y Microsoft Edge. De todos estos fallos de seguridad, probablemente el más importante sea CVE-2018-8174, un fallo zero-day que puede brindar a cualquier usuario control absoluto sobre el sistema simplemente con acceder a una web creada para dicho fin.

Separando por sistemas operativos, estos

  • Windows 7: un total de 11 vulnerabilidades, de las cuales 2 son críticas, 7 importantes y 1 leve.
  • Windows 8.1: un total de 11 vulnerabilidades, de las cuales 2 son críticas, 7 importantes y 1 leve.
  • Windows 10 Fall Creators Update: un total de 20 vulnerabilidades, de las cuales 3 son críticas, 16 importantes y 1 leve.
  • Windows 10 April 2018 Update: un total de 16 vulnerabilidades, de las cuales 3 son críticas, 12 importantes y 1 leve.

Microsoft ha aprovechado también para corregir 9 vulnerabilidades (6 críticas) en Internet Explorer y 18 vulnerabilidades (13 críticas) en Microsoft Edge. Además, también recordamos que junto a estas actualizaciones de seguridad para Windows 10, Microsoft suele lanzar también parches de seguridad para Adobe Flash Player, parches de vital importancia para garantizar la máxima seguridad de nuestros ordenadores.

Cómo instalar estos nuevos parches de seguridad de Microsoft

Como siempre, estos parches de seguridad son gratuitos y llegan a los usuarios a través de Windows Update de forma automática, siempre que tengamos estas actualizaciones automáticas activadas y configuradas. Simplemente buscando nuevas actualizaciones en Windows 10 podremos encontrar estos nuevos parches, que automáticamente se descargarán e instalarán en nuestro ordenador.

Actualización KB4103721 Windows 10 April 2018 Update

En caso de querer instalar estas nuevas versiones manualmente también podremos descargarlas desde el Catálogo de Microsoft Update, descargando así el paquete para instalarlo manualmente en nuestro sistema operativo, muy útil si tenemos una mala conexión a Internet, necesitamos actualizar un ordenador sin conexión o simplemente no nos llevamos bien con Windows Update.

Estas actualizaciones son:

Además, como nos contaban los compañeros de SoftZone, la actualización acumulativa para Windows 10 April 2018 Update aprovechaba para corregir también varios errores y problemas detectados desde el lanzamiento de esta actualización de Windows 10, eso sí, parece que muchos usuarios se están encontrando con pantallazos negros tras instalar la actualización KB4103721 para Windows 10 April 2018 Update. Si nos hemos encontrado con problemas tras instalar estas actualizaciones, en ese mismo enlace nos explican cómo solucionarlos. Puedes realizar cursos de seguridad para Windows.

¿Has instalado ya los nuevos parches de seguridad de Microsoft correspondientes a abril de 2018?

2 Comentarios