Conoce el sistema Wi-Fi Mesh D-Link COVR-C1203, con 3 nodos y Wi-Fi AC1200 en nuestro vídeo

Escrito por Sergio De Luz

El fabricante D-Link ha lanzado recientemente en España su nuevo sistema Wi-Fi Mesh. El nuevo D-Link COVR-C1203 es un completo sistema Wi-Fi Mesh formado por un total de 3 nodos, uno de ellos actúa de router principal, y los otros dos nodos pueden conectarse vía Wi-Fi o vía cable al principal, para proporcionar Smart Roaming y otras muchas más características en nuestra red local doméstica. ¿Quieres saber todo sobre este nuevo sistema Wi-Fi Mesh?

Principales Características del sistema Wi-Fi Mesh D-Link COVR-C1203

Las principales características de este sistema Wi-Fi Mesh son que está formado por un total de tres nodos, pero uno de ellos es el que actúa de router, ya que no todos pueden hacer de router, ya que vienen preconfigurados para que la instalación sea realmente fácil y rápida. Este modelo D-Link COVR-C1203 también está en formato de dos nodos, el modelo que tiene dos nodos Wi-Fi en lugar de estos tres nodos es el D-Link COVR-C1202. No obstante, vamos a poder añadir más nodos a la red Mesh sin ningún problema. El fabricante D-Link no ha detallado hasta cuántos nodos se pueden añadir, pero creemos que como máximo se va a permitir 7-8 nodos.

EUR 240,84 EUR

Los tres nodos a nivel de especificaciones técnicas son exactamente iguales. Todos ellos cuentan con doble banda simultánea con Wi-Fi AC1200. En la banda de 2.4GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 300Mbps, y en la banda de 5GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 867Mbps, gracias a la tecnología Wi-Fi AC. En cada banda de frecuencias tenemos 3 antenas de recepción, y 2 antenas de transmisión. Lo normal es tener un MIMO 2T2R, pero en este caso tenemos un MIMO 2T3R para mejorar la recepción desde múltiples sitios. Este sistema Wi-Fi Mesh es compatible con la tecnología MU-MIMO, esto nos va a permitir optimizar al máximo la red inalámbrica, siempre y cuando también conectemos dispositivos Wi-Fi que usen esta tecnología. En la parte trasera de cada uno de los nodos tenemos un botón WPS físico, el cual podremos desactivar a través del firmware.

El nodo que actúa como router, tiene un puerto Gigabit Ethernet para la WAN de Internet, con soporte para VLANs, y viene preparado para que próximamente vía firmware sea compatible con la triple VLAN de Movistar FTTH, tal y como ocurre actualmente con su router D-Link DIR-878 EXO que ya analizamos anteriormente en RedesZone. Este nodo también incorpora un puerto Gigabit Ethernet para la LAN, y por supuesto, tiene NAT por hardware para acelerar al máximo el procesamiento de los paquetes.

Los otros dos nodos tienen 2 puertos Gigabit Ethernet para la LAN, ya que la interconexión entre los nodos y el nodo que actúa de router se realiza a través de Wi-Fi. Un detalle muy importante, es que estos nodos también pueden intercomunicarse a través de cable, de esta forma, la red de retorno irá vía cable y obtendremos el mejor rendimiento posible, ya que esta red de retorno es dedicada y no está compartida con los clientes inalámbricos. Por último, el conector de alimentación es USB tipo C, el típico conector que utilizamos en los dispositivos móviles.

En cuanto al firmware que incorpora estos D-Link COVR-C1203, va a emitir únicamente con un SSID y contraseña, aunque sean doble banda simultánea. Esto nos va a permitir tener características avanzadas como Smart Steering, ya que el propio nodo se encargará de “colocar” a los clientes en la banda de 2.4GHz o 5GHz automáticamente, siempre con el objetivo de proporcionar el mejor rendimiento posible. También vamos a tener Smart Roaming, para que cuando nos vamos de un sitio a otro, el cliente Wi-Fi se conecte automáticamente al nodo que le proporcione la señal más fuerte, y todo ello sin que nosotros tengamos que hacer absolutamente nada.

Algunas características interesantes del firmware son que vamos a tener un QoS para mejorar la calidad de servicio, un control parental, un sistema para programar el encendido/apagado de la red Wi-Fi, bloqueo de dominios, cortafuegos IPv4 y IPv6 configurable, soporte completo para IPv6, y muchas más opciones disponibles. Además, este sistema Wi-Fi Mesh se puede gestionar con la nueva aplicación para dispositivos móviles D-Link Wi-Fi.

D-Link Wi-Fi
D-Link Wi-Fi
Price: Free
D-Link Wi-Fi
D-Link Wi-Fi
Price: Free
EUR 240,84 EUR

Conoce el sistema Wi-Fi Mesh D-Link COVR-C1203 en nuestro vídeo

En RedesZone hemos realizado un completo vídeo donde os explicamos las principales características de este sistema Wi-Fi Mesh. Podréis ver también el completo unboxing, con todos los accesorios que incorpora, y cómo son cada uno de los tres nodos que componen este sistema Wi-Fi Mesh D-Link COVR-C1203.

Actualmente estamos realizando el completo análisis a estos dispositivos, próximamente podréis ver en RedesZone el análisis completo con todas las pruebas de rendimiento, y nuestra valoración sobre este equipo. Os recomendamos acceder a la sección D-Link Hogar Digital donde encontraréis manuales y guías de productos D-Link, y también a la página dedicada de D-Link donde encontraréis todos los análisis que hemos realizado hasta el momento.