Análisis del firmware del switch Edimax XGS-5008 con puertos 10Gigabit

Escrito por Sergio De Luz

La semana pasada os ofrecimos un completo análisis del switch 10Gigabit Edimax XGS-5008, un equipo de altas prestaciones que está orientada a usuarios avanzados y también a pequeñas y medianas empresas. Este equipo incorpora un total de 8 puertos 10Gigabit, y es gestionable vía web, por lo que tendremos una gran cantidad de opciones de configuración. En RedesZone hemos realizado un completo vídeo explicando todas estas opciones de configuración.

Principales características del firmware del switch 10Gigabit Edimax XGS-5008

La administración de este switch se puede realizar a través de su interfaz gráfica de usuario, Edimax siempre se ha caracterizado por tener una GUI muy fácil de utilizar. Gracias a esta interfaz gráfica de usuario, podremos utilizar todas las funciones de gestión del switch de manera fácil y rápida.

Algunas funciones que incorpora este switch es la posibilidad de crear un total de 16 VLANs, ideal para segmentar la red adecuadamente a nivel Layer 2, además, nos va a permitir crear cualquier VLAN ID hasta 4094. Estas VLANs podremos asignarlas por puerto en el propio menú de configuración.

EUR 603,54 EUR

Puertos 10Gigabit del switch Edimax XGS-5008

El Edimax XGS-5008 también permite Static Trunking, de tal manera que podremos unir dos o más enlaces físicos en un solo enlace lógico, de esta forma, aumentaremos el ancho de banda de los enlaces. Si por ejemplo en nuestro servidor, o en un ordenador con una tarjeta de red que tenga dos puertos, queremos proporcionarle mayor ancho de banda, podremos hacer uso del Static Trunking para que en lugar de tener 10Gbps Full Dúplex, tenga 20Gbps Full Dúplex o más.

Otra característica de este switch es que soporta Port Mirroring, gracias a esta función todo el tráfico que entre y salga de un puerto determinado, podremos reenviarlo a otro puerto para su posterior tratamiento por parte de un analizador de protocolos, como por ejemplo Wireshark. El Edimax XGS-5008 también soporta IGMP Snooping V1/v2, asimismo también incorpora QoS con el estándar 802.1P QoS y también QoS basado en puerto. Por último, el equipo tiene un limitador de ancho de banda por puerto, de tal manera que podremos limitar la velocidad de descarga y subida por puerto fácilmente a través de la interfaz gráfica de usuario.

Conoce el firmware del Edimax XGS-5008 en detalle

En el siguiente vídeo podéis ver en detalle cómo es el firmware, os explicamos las principales opciones y también para qué sirven cada una de ellas:

En RedesZone también hemos hecho un completo vídeo del unboxing y primeras impresiones del switch 10Gigabit, aquí podrás ver las principales características técnicas del equipo:

EUR 603,54 EUR

Podéis leer el análisis a fondo de este switch 10Gigabit gestionable en este enlace:

Os recomendamos visitar nuestra página dedicada al fabricante Edimax donde encontraréis los últimos análisis realizados a sus productos, asimismo, también podéis acceder a nuestra sección Edimax Smart Life donde encontraréis manuales de configuración.