Music y Premium: así son los nuevos servicios de YouTube

Music y Premium: así son los nuevos servicios de YouTube

Javier Jiménez

YouTube es sin duda la plataforma de vídeos más popular a nivel mundial. En los últimos años ha experimentado un aumento en número de usuarios impresionante. Sin embargo Google parece que quiere abarcar más ámbitos, llegar a todavía más usuarios con gustos distintos. La compañía acaba de lanzar nuevos productos. Estos son YouTube Music, YouTube Music Premium y YouTube Premium. Es la manera que tienen de intentar competir con un servicio de pago frente a otras plataformas como Spotify o Apple Music.

Nuevos servicios de YouTube

Como podemos interpretar, los dos nuevos servicios que llevan la palabra Premium en su nombre, son de pago. En el caso de YouTube Music estamos hablando de un servicio de reproducción de música gratuito, con publicidad. Cuenta con un amplio repositorio musical, con millones de canciones, artistas de todo tipo y muchas listas de reproducción.

YouTube Music

La modalidad YouTube Music Premium elimina los anuncios publicitarios a cambio de pagar. Su precio actual es de 9,99 dólares por mes, que viene a ser algo más de 8 euros. Esto nos permite librarnos de los anuncios, como hemos mencionado, pero también poder escuchar en segundo plano o incluso descargar.

YouTube Music realiza recomendaciones al usuario según lo que ha escuchado en el pasado. Una manera de poder ofrecer canciones de interés.

YouTube Premium

El segundo servicio de pago que ha lanzado Google es YouTube Premium. Viene a sustituir en nombre a YouTube Red. Desde la compañía han indicado que los usuarios que estén pagando ya por YouTube Red (en los países donde esté disponible) van a mantener el precio.

Nuevos servicios de YouTube

Para los nuevos suscriptores el precio va a ser de 11,99 dólares al mes, o lo que es lo mismo unos 10 euros al cambio actual. Ofrece lo mismo respecto a la música, pero además también nos libra de anuncios publicitarios en la reproducción de vídeos, así como descargas o reproducción en segundo plano.

También hay que mencionar que, del mismo modo que los suscriptores de YouTube Red pueden utilizar Premium por el mismo dinero, aquellos que tengan una suscripción en Google Play Music obtendrán YouTube Music Premium sin tener que pagar nada más.

En definitiva, YouTube apuesta por nuevos servicios para combatir a sus rivales como Spotify o el servicio de música de Apple. Ofrece nuevas posibilidades a sus usuarios. YouTube Music estará disponible en unos días, a partir del 22 de mayo. Eso sí, solo estará, de momento, en los países en los que YouTube Red opera en la actualidad. Aparecerá en Google Play como una aplicación independiente. En España tardará unas semanas en llegar.

Por tanto, el abanico de posibilidades para los usuarios de YouTube se amplía. No queda dudas de que Google apuesta fuerte por esta plataforma y espera seguir creciendo y ganando clientes en todo el mundo.

¿Qué te parecen los nuevos servicios de YouTube? ¿Crees realmente que pueden competir contra sus máximos rivales?