Parrot 4.0, disponible la nueva versión de esta distro de hacking ético

Parrot 4.0, disponible la nueva versión de esta distro de hacking ético

Rubén Velasco

Las distribuciones de hacking ético son distintas distribuciones Linux que vienen preparadas con una serie de configuraciones y aplicaciones preinstaladas de manera que se puedan utilizar para analizar la seguridad de una red o un sistema o para buscar vulnerabilidades en el software sin tener que dedicar varias horas para montar un entorno de pruebas. Hoy en día existe una gran variedad de distribuciones Linux para hacking ético, pero hoy nos toca hablar de Parrot OS, y la nueva versión que acaba de ver la luz del día.

Parrot OS es una distro de hacking ético basada en Debian que viene con una configuración estándar y una serie de aplicaciones preinstaladas y configuradas que la permiten ser utilizada para auditar sistemas y redes y para realizar análisis forenses de datos, además de permitirnos conectarnos a Internet de forma anónima y privada.

Continuando con el desarrollo de esta distribución de hacking ético, hace algunas horas los desarrolladores de Parrot OS acaban de lanzar una gran actualización de esta distribución, Parrot OS 4.0, una actualización que llega con una gran cantidad de cambios y novedades como vamos a ver a continuación.

Novedades de Parrot OS 4.0

Esta nueva versión de esta distro de seguridad viene con varias nuevas formas de poner en marcha. Por un lado, Parrot OS ahora cuenta con imágenes Netinstall. Estas nos van a permitir personalizar la instalación de esta distribución, permitiéndonos elegir si queremos instalar solo el sistema base o las herramientas que queremos que estén disponibles. Además, esta nueva versión ahora se puede descargar también como una imagen Docker, pudiendo poner en marcha la distro y sus herramientas simplemente montando este contenedor.

Entrando ya en las novedades de la distribución como tal, el nuevo Parrot OS 4.0 ahora utiliza el Kernel Linux 4.16, gracias al cual los desarrolladores han podido implementar nuevas funciones a esta distro de hacking ético y, además, puede funcionar sin problemas en una mayor cantidad de hardware moderno.

Parrot OS 4.0 Kernel

Con el fin de ofrecer a los usuarios la mayor seguridad posible, esta nueva versión cuenta con un sandbox mejorado que ejecuta las aplicaciones en entornos aislados y seguros, ofreciendo una seguridad global del sistema aún mayor. Hay muchas opciones para realizar cursos online de ciberseguridad.

En cuanto al software actualizado, además de la mayoría de los paquetes propios de la distribución nos encontramos con conocidas aplicaciones, como LibreOffice 6, Firefox 60, el escritorio MATE 1.20 y el servidor de páginas web Nginx instalado por defecto. También cabe destacar la compatibilidad con MD Raid.

Cómo descargar Parrot OS 4.0

Si tenemos una versión anterior de Parrot OS instalada en un disco duro, podemos actualizar directamente a esta nueva versión simplemente abriendo una ventana de Terminal y ejecutando los siguientes comandos:

  • sudo apt update
  • sudo apt purge tomoyo-tools
  • sudo apt full-upgrade
  • sudo apt autoremove

Una vez finalice el proceso, nuestro sistema ya habrá sido actualizado a esta nueva versión, y podremos disfrutar de todas sus novedades. Si no tenemos esta distro instalada y queremos probar esta nueva versión, podemos descargar las imágenes de forma totalmente gratuita desde el siguiente enlace.

¿Qué te parece el nuevo Parrot OS 4.0?

Fuente > Parrot

¡Sé el primero en comentar!