Ya es posible controlar de forma remota los NAS Synology con TeamViewer

Escrito por Adrián Crespo
NAS

¿Eres usuario del cliente de escritorio de este software? ¿Cuentas con un NAS Synology? Debes saber que ambos han unido sus fuerzas. Esto quiere decir que a partir de ahora podrás controlar tu NAS a través de TeamViewer. Los responsables del software han indicado que durante los últimos meses han trabajado duro para que el cliente para arquitecturas Intel de 32 y 64 bits y ARM de 32 y 64 bits estés disponible. A continuación, te contamos todo lo relacionado con esta nueva incorporación a los NAS del fabricante taiwanés.

Los desarrolladores han bautizado a esta nueva versión como TeamViewer IoT WebControl. Su nombre abre las puertas a que este software pueda ser compatible, en un futuro no muy lejano, con otros dispositivos NAS y pertenecientes al mundo IoT.

Al igual que con las versiones de escritorio disponibles para Linux, Windows y macOS, se puede instalar de forma totalmente gratuita. El proceso no es excesivamente complejo. Sin embargo, el paquete aún no está disponible en el Centro de Paquetes de Synology. Es decir, tocará realizar una instalación manual del paquete.

En lo que se refiere a compatibilidad, por el momento resulta limitada. Como hemos anticipado, solo es compatible con arquitecturas ARM e Intel. Para ser más precisos ARMv5 y ARMv7, y en el caso de Intel de 32 y 64 bits. Realizando la instalación a través de Centro de Paquetes de los NAS Synology omitíamos este paso. Sin embargo, aquí tendremos que escoger la que corresponde con nuestro dispositivo.

Proceso de instalación en NAS Synology

En primer lugar, es necesario escoger la versión que se ajusta a nuestra CPU. Hemos hablado de arquitecturas ARM e Intel. Hay que decir que, en el caso de ARM, cuando veamos que una CPU es Annapurna o Marvel Armada, por ejemplo, quiere decir que son procesador ARM, y tendremos que escoger esa versión. Indicar también que, todos aquellos NAs Synology anteriores a 2011 cuentan con ARMv5. De esa fecha en hasta la actualidad son ARMv7.

Las diferentes versiones se pueden descargar desde aquí.

Una vez descargado el paquete, accedemos al menú de configuración web. Después entramos al Centro de Paquetes de nuestro equipo.

NAS Synology Centro de Paquetes

Allí, tendremos que seleccionar la opción Instalación manual.

Tendremos disponible una ventana en la que tendremos que seleccionar el paquete que hemos descargado.

NAS Synology instalación de un paquete externo

Como se trata de un paquete externo y su editor es desconocido, se realiza una comprobación de seguridad. Podríamos decir que la situación es similar a la de dispositivos Android.

NAS Synology confirmación de paquete de origen desconocido

Al igual que en las instalaciones de aplicaciones de escritorio, debemos aceptar la licencia.

NAS Synology acepto licencia de TeamViewer

Visionado de los detalles de la versión de TeamViewer que estamos utilizando en nuestro NAS.

Versión de TeamViewer para NAS Synology

Abandonada la pantalla anterior, solo nos queda esperar a que la instalación finalice.

 

 

Una vez finalizada, la aplicación estará disponible a través del menú superior. Es ahí donde podremos abrirla para comprobar la información de conexión. Y es que al igual que en las versiones de Windows, Linux o macOS, contamos con un ID y una contraseña.

Ejecución de TeamViewer en un NAS Synology

Antes había pocas escusas para no gestionar un NAS Synology de forma remota. Sin embargo, con esta aplicación, los usuarios lo tienen aún mucho más fácil.