Zero Browser: Así es el nuevo navegador de Trend Micro que protege tu privacidad

Escrito por Rubén Velasco

Cada vez la privacidad preocupa más a los usuarios, y no es para menos, ya que cada vez son más las webs y los servicios online que recopilan todo tipo de datos de los usuarios mientras estos navegan, datos generalmente utilizados con fines publicitarios. Aunque los navegadores nos ofrecen modos privados, e incluso funciones específicas para proteger nuestra privacidad, si realmente nos preocupamos por ella es necesario que recurramos a navegadores especiales para proteger nuestra privacidad, como es el caso, por ejemplo, del nuevo Zero Browser.

Zero Browser es un nuevo navegador web que acaba de ver la luz del día enfocado principalmente para proteger la privacidad de los usuarios. Este navegador ha sido diseñado principalmente para proteger a los usuarios de todo tipo de técnicas de seguimiento y recopilación de datos, incluyendo el método invasivo de “session replay”.

Este navegador busca ofrecer a los usuarios una experiencia similar a la que obtienen, por ejemplo, cuando abren los modos incógnito o privado de sus principales navegadores web, pero con un extra de seguridad y privacidad que, por ejemplo, Google Chrome o Mozilla Firefox no ofrecen.

El nombre de “Zero” viene principalmente por la tolerancia cero en cuanto a la invasión de la privacidad, funcionando acorde a 4 reglas:

  • Zero analytics; Trend Micro no realiza ningún seguimiento de actividad, y tampoco vende los datos a nadie.
  • Zero leftovers; Este navegador no guarda ningún historial ni rastro de uso. Todos estos datos se eliminan del navegador cuando se cierra.
  • Zero leaks; El navegador bloquea automáticamente todo tipo de técnicas utilizadas para poner en peligro la privacidad de los usuarios, además de los scripts de las redes sociales que buscan “conocernos más de la cuenta”.
  • Zero risk; El navegador cuenta con una seguridad extrema para que ningún fallo pueda ponernos en peligro.

Además de estas características, el navegador no requiere de ninguna configuración, viene de base con todo lo necesario para tener la máxima privacidad desde el primer momento, además de ocupar muy poco espacio en los dispositivos (apenas 25 MB) y gastar menos datos en la navegación que cualquier otro navegador.

Cómo descargar Zero Browser

Trend Micro ha decidido que, de momento, este navegador sea exclusivo para el sistema operativo de Apple, iOS. Por ello, solo vamos a poder descargarlo en cualquier iPhone o iPad desde la App Store.

Este navegador es totalmente gratuito, por lo que no tendremos que pagar nada. Bastará con descargarlo e instalarlo en nuestro sistema operativo para empezar a navegar con máxima seguridad y privacidad desde el primer momento.

¿Qué te parece Zero Browser? ¿Utilizas algún otro navegador para proteger tu privacidad en la red?