Cómo descargar los instaladores offline de Google Chrome y Chromium

Escrito por Rubén Velasco

Normalmente, cuando descargamos Google Chrome desde su página web principal, lo que nos ofrece Google es una herramienta de unos pocos kilobytes, un instalador, que, al ejecutarlo, se encarga de descargar directamente la última versión del navegador desde los servidores oficiales de la compañía e instalarla en el equipo. Esto puede ser cómodo en muchas ocasiones, pero también un problema en otras muchas ocasiones, por ejemplo, si queremos instalar el navegador en un ordenador que tenga una conexión muy lenta a Internet o en un ordenador que, justo en ese momento, no está conectado a Internet.

Hoy en día, encontrar los instaladores offline, instaladores que ya incluyen el propio navegador y no requieren instalarlo, puede ser una tarea bastante complicada, ya que en las webs principales solemos encontrarnos enlaces a estos instaladores online. Por ello, en este artículo os vamos a dejar los principales instaladores offline de las distintas versiones de Google Chrome de manera que si necesitamos descargar este fichero para instalar el navegador en otro ordenador podamos hacerlo sin tener que descargar de nuevo el navegador al ejecutar el instalador clásico de Google.

Principales enlaces para el instalador offline de Google Chrome

Google Chrome tiene básicamente 4 versiones, la estable, que es la que utiliza la mayoría de los usuarios, la rama beta, versión inestable pero ya bastante depurada a un paso de dar el salto a la rama estable, la versión Dev, versión aún más inestable que la beta destinada principalmente a desarrolladores que quieran ir preparando sus webs y plataformas para las siguientes versiones del navegador y la rama Canary, la más inestable de todas ya que es en la que se realizan las pruebas “en vivo”.

Estas versiones Google nos permite descargarlas desde un instalador online, descargando e instalando la última versión al ejecutarlo. Sin embargo, si nosotros queremos instalar a mano estos navegadores, desde su instalador clásico, podemos descargarlos desde los siguientes enlaces:

Cada una de estas descargas tendrá un tamaño aproximado de 50 MB, y corresponderá a la versión de 64 bits del navegador, ya que Google no nos permite descargar ya su navegador para 32 bits. Así, al ejecutar este instalador, instalaremos directamente el navegador en nuestro ordenador sin tener que descargarlo de nuevo.

Cómo descargar el instalador offline de Chromium

Para los usuarios que no quieran estar tan controlados por Google, la compañía cuenta también con otro navegador, Chromium. Este navegador de código abierto es en el que se basa el desarrollo de Chrome y, salvo algunas características, suele ser igual que este salvo por las funciones que se conectan constantemente a los servidores de Google y la recopilación de datos que hace el gigante de Internet a través de su navegador principal.

Chromium portable

Por desgracia, Google no nos permite descargar este navegador tan fácilmente como Chrome, por lo que debemos buscar sus instaladores en otras fuentes, como, por ejemplo, el siguiente enlace. Esta web se encarga de compilar automáticamente las últimas versiones del navegador, y nos permite descargar tanto un instalador online como un instalador offline e incluso una versión portable que no haga falta instalar en el PC.

Chromium solo está disponible de Windows 7 en adelante y en versión de 64 bits.

¿Prefieres los instaladores online o los instaladores offline para el navegador?

Fuente > ghacks