Consejos y trucos útiles para aprovechar más tu cuenta de Spotify

Consejos y trucos útiles para aprovechar más tu cuenta de Spotify

Javier Jiménez

Spotify se ha convertido con el paso del tiempo en una plataforma muy utilizada por los usuarios para escuchar música. La manera en la que podemos personalizarla, escuchar canciones según nuestro gusto y otras características, han hecho que sea la favorita para muchos. Hoy vamos a hablar de algunos trucos y consejos para aprovechar más su uso. Algunas recomendaciones y también características algo más ocultas y que podemos utilizar.

Consejos y utilidades para Spotify

Ver la letra de la canción

Seguramente más de una vez queremos leer la letra de una canción que estamos escuchando. Especialmente esto es útil si estamos escuchando alguna en otro idioma y queremos asegurarnos de qué está diciendo.

Esta opción está disponible en la versión para móviles. Spotify hizo un convenio con Genius y proporciona las letras de las canciones. Para ello hay que ir a la lista del álbum. Posteriormente tocamos la imagen del álbum y la letra aparecerá. Eso sí, hay que tener en cuenta que no todas las canciones son compatibles y tampoco todos los idiomas.

Establecer la calidad de la música

Para mejorar la calidad de sonido de Spotify, podemos acceder a la configuración yendo a la opción «Tu biblioteca». Aquí seleccionamos la rueda dentada en la esquina superior derecha y deslizamos hacia abajo hasta llegar a la opción «Calidad de la música». De forma predeterminada estará en automático.

Podemos elegir calidad normal, alta calidad o calidad máxima. Lógicamente si ponemos alta calidad o calidad máxima, consumiremos más datos.

Trucos para Spotify

Ver el historial de reproducción

Podemos ver fácilmente cualquier canción reproducida anteriormente. Puede ser muy interesante si hemos olvidado agregar una canción a la lista de reproducción, por ejemplo. También si no recordamos un nombre de una canción.

Simplemente tenemos que ir a la cola de reproducción, que está situado en la parte inferior, junto a la canción que se está reproduciendo en ese momento. Aquí le damos a Historial y veremos todas las canciones pasadas.

Agregar canción que no está en Spotify

Es posible que queramos escuchar canciones que no estén en la plataforma. Tenemos la opción de agregar fácilmente canciones de otras fuentes. Para ello simplemente hay que ir a Configuración, ir hacia abajo y pinchar en la opción Buscar archivos. Ahora podremos darle a Agregar fuente.

Sincronizar Spotify con Shazam

Shazam es, como sabemos, una plataforma que nos permite conocer el nombre de una canción que está sonando. Una opción muy interesante es sincronizarla con Spotify y así ahorrar tiempo cuando queramos saber cómo se llama una canción.

Para ello, dentro de la aplicación Shazam, hay que ir a Mi Shazam, arriba a la izquierda, y pinchar en Conectar con tu cuenta de Spotify.

Estas son algunas interesantes funciones que podemos realizar en Spotify para aprovechar más esta plataforma. Como hemos mencionado, se trata de la opción preferida por muchos usuarios para escuchar música en su día a día. Es ideal para escuchar nuestras canciones favoritas en cualquier situación, sin importar si estamos en casa o en cualquier otro lugar.