1Password 7, una completa actualización de este gestor de contraseñas

1Password 7, una completa actualización de este gestor de contraseñas

Rubén Velasco

Los gestores de contraseñas se han convertido en poco tiempo en una herramienta imprescindible para todos los usuarios. Gracias a estos programas hemos podido empezar a utilizar contraseñas mucho más seguras, y diferentes, en todas las webs en las que estamos registrados, teniendo la necesidad de recordar solo una contraseña maestra: la de nuestro gestor de contraseñas. Dentro de la gran variedad de gestores de contraseñas que podemos encontrar, 1Password es uno de los más veteranos y conocidos.

Hace algunas horas, los responsables de 1Password lanzaban una nueva versión de este gestor de contraseñas, el nuevo 1Password 7. Esta actualización es, probablemente, una de las más grandes que se han lanzado para este administrador de contraseñas, cambiando tanto la apariencia de la interfaz como varias partes del código para hacer que la aplicación sea lo más rápida posible.

Novedades de 1Password 7

Como ya hemos dicho antes, uno de los mayores cambios que ha llegado con esta nueva versión es un cambio radical en la interfaz del cliente para Windows y macOS de 1Password. En esta nueva interfaz incluida en el programa podemos ver, por un lado, cómo se ha hecho que los elementos más importantes estén siempre a la vista de manera que los usuarios puedan tener a mano los datos más relevantes guardados en este programa.

1Password 7 Windows

Además, se ha implementado una nueva fuente tipográfica que hace más sencilla la lectura de las contraseñas formadas por letras, números y símbolos, siendo así mucho más fácil de introducirla en otro dispositivo, diferenciando perfectamente cada elemento.

1Password 7 Contraseñas

En cuanto a las funciones de seguridad, esta aplicación ahora es compatible con Windows Hello (y con TouchID en macOS) para que los usuarios puedan desbloquear, de forma totalmente segura, sus datos guardados sin tener que escribir una y otra vez la contraseña de la base de datos, contraseña que, recordamos, debe ser lo más larga y segura posible.

1Password 7 cuenta también con numerosas mejoras de seguridad

También se han añadido otras funciones de seguridad a este software de manera que nos avisará, por ejemplo, en el caso de que haya brechas de seguridad, se haya detectado una vulnerabilidad en alguna plataforma e incluso si hemos reutilizado contraseñas en otras cuentas. Otra función que llega a la base de datos es la posibilidad de integrar los sistemas de doble autenticación, viendo avisos cada vez que guardemos un login para una web o un servicio que funcione con 2FA y no lo tengamos activado.

Por último, todas las comunicaciones con los servidores de 1Password han sido reforzadas para garantizar a todos los usuarios la máxima seguridad durante las mismas. Además, los responsables de la compañía han querido recalcar que en ningún momento se envía las contraseñas de las bases de datos a sus servidores, por lo que ellos en ningún momento tienen acceso a las claves de los usuarios.

Si queremos conocer la lista completa con todos los cambios que han llegado a este administrador de contraseñas podemos verlo desde el siguiente enlace. Eso sí, debemos tener en cuentas que esta es una de las herramientas (junto a LastPass) para gestionar bases de datos más conocidas, pero es una herramienta totalmente opaca, de código cerrado y de pago, por lo que tener la certeza de que nuestros datos están seguros es básicamente una cuestión de fe. Si realmente queremos que nuestras contraseñas estén seguras debemos buscar una herramienta de código abierto, como KeePass, y que, además, no envíe nuestras contraseñas, por muy cifradas que estén, a un servidor externo.

¿Qué te parece esta nueva versión de 1Password?

Os recomendamos leer nuestro artículo sobre la instalación y configuración de AuthPass.

¡Sé el primero en comentar!