BlackArch Linux 2018.06.01, la nueva versión de esta distro de hacking ético con más de 60 nuevas herramientas

BlackArch Linux 2018.06.01, la nueva versión de esta distro de hacking ético con más de 60 nuevas herramientas

Rubén Velasco

Actualmente podemos encontrarnos en la red una gran variedad de distribuciones Linux, algunas pensadas para hacer este sistema operativo fácil para los usuarios, otras para ofrecer una gran estabilidad y rendimiento en todo tiempo de equipos, y otras que nos traen un completo sistema ya configurado con una gran cantidad de opciones y configuraciones para un fin concreto, como, por ejemplo, las conocidas distribuciones de hacking ético, como BlackArch Linux.

Para los usuarios que no conozcan BlackArch Linux, esta es una de las distribuciones de hacking ético y auditorías de seguridad más completas que podemos encontrar. Esta distro utiliza Arch Linux como sistema base, una distribución minimalista y totalmente personalizable, a la cual la han añadido cientos de aplicaciones y herramientas para que sus usuarios puedan llevar a cabo las prácticas de seguridad y auditorías que necesiten.

Esta distribución, aunque suele funcionar como Rolling Release, cada varios meses suelen llegar en forma de nuevas imágenes de manera que los usuarios que la descargan de nuevo en sus sistemas, o que las utilizan en modo Live, puedan tener la distro al día sin tener que invertir tiempo en descargar todas las actualizaciones publicadas desde su lanzamiento.

Así, los responsables de esta distro de hacking ético acaban de lanzar hoy mismo una nueva imagen ISO actualizada de este sistema: BlackArch Linux 2018.06.01, versión que viene después de la última ISO publicada por los responsables del proyecto el pasado mes de diciembre de 2017.

Novedades y descarga del nuevo BlackArch Linux 2018.06.01

Una de las novedades más importantes de esta nueva versión de esta distribución Linux de hacking ético es que ahora el sistema utiliza el Kernel Linux 4.16.12, una de las últimas versiones estables del Kernel. Además, también se ha incluido en esta distro la última versión del instalador, BlackArch Installer 0.7, que añade importantes mejoras y corrige una gran cantidad de fallos y errores.

El sistema como tal ha recibido importantes modificaciones, como, por ejemplo, que a partir de ahora Chromium ha pasado a ser el navegador por defecto de la distro, dando la espalda a Midori. También nos encontramos con importantes optimizaciones en todo el sistema que mejora la estabilidad y el rendimiento general de la distro, así como los ficheros de configuración del administrador de ventanas i3 y las últimas versiones de los otros administradores de ventanas de esta distro: awesome, fluxbox y openbox.

BlackArch Linux - Hacking Etico

Por último, debemos tener en cuenta que esta actualización ha simado, a la ya de por sí amplia lista de herramientas y aplicaciones hacking y de seguridad, un total de 60 nuevas herramientas hacking para seguir ofreciendo a todos los usuarios que confían en ella la distro de hacking ético más grande y completa que podemos encontrar.

Podemos descargar las imágenes ISO de esta nueva versión de BlackArch desde el siguiente enlace. Además de las imágenes ISO, los responsables de esta distro nos ofrecen también una imagen OVA ya configurada y lista para funcionar en una máquina virtual como VirtualBox o VMware.

¿Qué te parece la nueva versión de BlackArch Linux 2018.06.01? ¿Cuál es tu distro de hacking ético preferida?