Así puedes sincronizar OneDrive con Dropbox

Escrito por Javier Jiménez

OneDrive y Dropbox son dos de las principales plataformas para alojar archivos en la nube. Ambas cuentan con opción gratuita y de pago, según las necesidades de los usuarios. Es una manera muy interesante de guardar nuestros datos, crear copias de seguridad y tenerlos siempre a nuestra disposición estemos donde estemos. En este artículo vamos a explicar cómo sincronizar OneDrive con Dropbox. Una opción ideal para quienes quieran mantener todos sus archivos en al menos dos plataformas y evitar así posibles problemas.

Sincronizar OneDrive con Dropbox

Podemos sincronizar OneDrive con Dropbox de dos maneras: una de forma direccional y otra bidireccional. La segunda es más interesante, ya que nos aseguramos de que los archivos de ambas plataformas se sincronicen con la otra. De esta manera evitamos pérdida de datos y disminuimos el riesgo de sufrir algún tipo de problema.

En primer lugar vamos a hablar de CloudHQ. Se trata de un servicio gratuito. Una herramienta que nos permite sincronizar OneDrive y Dropbox de forma direccional o bidireccional. Podemos crear una carpeta nueva, sincronizar aquellas que ya existen, etc. Podemos configurarlo para que todo sea automático. Esto significa que siempre que haya algo nuevo en una de las dos plataformas, se sincronizará con la otra.

Sincronizar OneDrive con Dropbox

Pasos a seguir

En primer lugar tenemos que crear una cuenta en CloudHQ. Esto se hace de forma gratuita y podemos utilizar nuestra cuenta de Microsoft. Posteriormente debemos realizar los siguientes pasos:

  1. Introducimos nuestra cuenta y vamos al enlace del asistente de sincronización.
  2. Dentro del asistente de sincronización debemos seleccionar un servicio, que en este caso es OneDrive, y autorizamos a CloudHQ acceder a nuestra cuenta.
  3. Una vez nos conectamos a OneDrive nos pedirá que elijamos si queremos sincronizar toda la cuenta, crear una nueva carpeta o seleccionar una que ya exista.
  4. Posteriormente conectamos Dropbox. Esta vez, en la lista de servicios, seleccionamos Dropbox y autorizamos el acceso a la cuenta.
  5. Nuevamente nos pedirá que elijamos una de las tres opciones: sincronizar toda la cuenta, crear una nueva carpeta o seleccionar una concreta.
  6. Podemos evitar que se sincronicen algunas carpetas. Por ejemplo hacer que solamente se sincronicen aquellas de nuestra propiedad y no los archivos compartidos con nosotros. También sincronizar únicamente fotos, por ejemplo.

Cuando tengamos todo esto configurado, basta con darle a sincronizar. Se sincronizará OneDrive y Dropbox según la configuración que hayamos hecho. A partir de ahora, cada vez que metamos un archivo nuevo, carpeta, cambiemos de nombre o cualquier otra acción, se actualizará de la misma manera en la otra plataforma.

Si eres de los que siempre buscan crear copias de seguridad de sus archivos y tenerlos siempre disponibles en la nube, CloudHQ es una estupenda opción. Como hemos visto, se trata de un proceso sencillo y además es una opción gratuita para sincronizar ambas plataformas.

Crear copias de seguridad es muy importante para mantener asegurados nuestros archivos. En caso de sufrir algún tipo de amenazas, como puede ser un ataque de ransomware, tener copias de los datos más importantes es crucial. Es una manera de salvaguardar nuestros dispositivos.

Fuente > I Love Free Software