Cómo podemos reproducir un vídeo de YouTube en segundo plano en Android e iOS

Cómo podemos reproducir un vídeo de YouTube en segundo plano en Android e iOS

Javier Jiménez

YouTube es, con diferencia, la plataforma de vídeos más utilizadas y conocidas mundialmente. En los últimos años ha crecido en todos los aspectos. Muchos usuarios no sólo lo utilizan para ver vídeos, sino también para escuchar música. La reproducción en los dispositivos móviles ha aumentado al mismo ritmo que lo hacía esta plataforma. Hoy queremos hablar de cómo podemos reproducir vídeos de YouTube en segundo plano tanto en Android como en iOS, los dos sistemas operativos más utilizados en dispositivos móviles.

Cómo reproducir un vídeo de YouTube en segundo plano

Esto es algo que en sistemas de sobremesa no es un problema. Sin embargo en dispositivos móviles no podemos, al menos sobre el papel, hacer otras cosas mientras tenemos un vídeo reproduciéndose. Es cierto que hay extensiones y otras herramientas, pero también podemos hacerlo simplemente desde el propio navegador. Descubre cuántos datos consume un vídeo en 4K de YouTube.

Imaginemos que estamos escuchando un tutorial de YouTube y queremos responder un mensaje de WhatsApp, navegar por otra página o utilizar cualquier otra aplicación. Nuestro vídeo dejaría de escucharse al instante. Esto puede ser un inconveniente. Es posible que simplemente abramos otra aplicación momentáneamente.

Pero, por suerte, podemos evitar esto de una manera muy sencilla. Simplemente necesitamos el navegador Google Chrome instalado en nuestro móvil. Como sabemos, este es el navegador más utilizado por los usuarios en las diferentes plataformas. Como podemos imaginar, tenemos que abrir YouTube desde el navegador. No podríamos hacerlo desde la aplicación normal. Una vez estemos en el vídeo que queramos, tenemos que darle al menú (3 puntos en la parte de arriba a la derecha) y seleccionar Ver como ordenador. De esta manera habilitamos la posibilidad de reproducir un vídeo de YouTube en segundo plano tanto en Android como en iOS.

Cuando hayamos hecho esto, salimos de la ventana. Damos al botón de inicio, por ejemplo. También podemos abrir cualquier otra aplicación. Veremos que el vídeo deja de reproducirse, sin embargo si desplegamos la barra de notificaciones, ahí está el vídeo para darle a play, pausar, etc. Si le damos a play, volverá a iniciar la reproducción y seguiremos escuchándolo.

Ver YouTube en segundo plano en el móvil

Vídeo y música en segundo plano

Ahora podemos hacer lo que queramos. El vídeo de YouTube seguirá reproduciéndose en segundo plano. Eso sí, hay que tener en cuenta que si volvemos a Google Chrome y minimizamos la aplicación, el vídeo se detendrá y habrá que reanudarlo nuevamente desde el apartado de notificaciones. Hemos mencionado que es necesario tener instalado Google Chrome como navegador. Es la opción que hemos utilizado para comprobar que funciona. Sin embargo podría ser compatible con cualquier otro navegador que tenga la opción de ver como ordenador.

Por cierto, algo que seguro que a muchos usuarios les gusta, es que podemos reproducir música aun teniendo la pantalla apagada. Este es otro inconveniente que tiene YouTube cuando apagamos la pantalla del móvil. Sin embargo de la manera que hemos explicamos, tendremos la opción de continuar escuchando un vídeo pese a que apaguemos la pantalla. Algo muy positivo si queremos seguir escuchando música pero queremos ahorrar batería. Ya sabemos que la pantalla es uno de los puntos que más energía consume en nuestro dispositivo.

Fuente > Fossbytes

¡Sé el primero en comentar!