Análisis del Beelink BT3 Pro, un mini PC con procesador Intel Atom, 4GB de RAM y Windows 10

Escrito por Sergio De Luz

El Beelink BT3 Pro es un mini PC que nos va a permitir realizar tareas básicas como navegación web, reproducción de contenido multimedia, edición de fotografía e incluso trabajos ofimáticos sin ningún problema. En RedesZone hemos realizado un análisis a fondo de este mini PC, en esta prueba hemos realizado múltiples benchmarks sintéticos, y también pruebas a la red LAN, Wi-Fi, USB y mucho más. ¿Quieres saber si merece la pena el mini PC Beelink BT3 Pro?

Principales Características del Beelink BT3 Pro

Las principales características del Beelink BT3 Pro son que incorpora un procesador Intel Atom x5-Z8350, este procesador tiene 4 núcleos a una velocidad de 1,44GHz, además, incorpora AES-NI para que el cifrado y descifrado de datos sea súper rápido. Esta CPU también incorpora una GPU Intel HD Graphics en su interior. La memoria RAM de este equipo es de 4GB, suficiente para que el sistema operativo Windows 10 Home x64 funcione totalmente fluido.

Compra el Beelink BT3 Pro al mejor precio

Este mini PC incorpora un total de 64GB de almacenamiento interno, donde viene preinstalado Windows 10, de hecho, vamos a poder actualizarlo directamente la primera vez que lo iniciamos, así estaremos a la última en cuanto a las actualizaciones importantes y de seguridad de Microsoft. También disponemos de un slot para tarjetas SD de hasta 128GB para ampliar este almacenamiento fácilmente, por si necesitas instalar una gran cantidad de programas.

En cuanto a conexiones, dispone de un puerto Gigabit Ethernet, un puerto HDMI 2.0, dos puertos USB 2.0, un puerto USB 3.0, un puerto VGA, y un jack de 3,5mm para el audio. Por último, en cuanto a conexiones inalámbricas, disponemos de Wi-Fi AC600 y Bluetooth 4.0.

Prueba y valoración del mini PC Beelink BT3 Pro

En RedesZone hemos tenido la oportunidad de probar durante unas semanas este mini PC Beelink BT3 Pro. En términos generales el comportamiento ha sido notable, ya que se ha comportado de manera muy fluida en todo momento, hemos obtenido un buen rendimiento en las diferentes pruebas realizadas, como por ejemplo en las pruebas LAN, pruebas de rendimiento del disco interno, pruebas del puerto USB 3.0 y también de los puertos USB 2.0 que incorpora este mini PC. Otras pruebas que hemos realizado a este equipo es pasarle un listado de test sintéticos como PCmark 10, 3DMark, AIDA64 y muchos más programas para estresar al máximo a este mini PC.

Otro aspecto que nos ha gustado mucho, es que vamos a poder acceder a la BIOS del equipo para cargarle un sistema Linux, formatear el propio mini PC o arrancar desde otro origen. Aunque tenemos una BIOS con opciones bastante limitadas, tenemos lo necesario para cargarle cualquier sistema operativo, tanto en modo Live CD como instalarlo en el disco interno.

Sin embargo, no es perfecto, y es que es incapaz de reproducir contenido 4K de manera fluída aunque dispongamos de un procesador Intel en su interior, tampoco vamos a poder aprovechar demasiado su red Wi-Fi, y es que el rendimiento conseguido por su tarjeta Wi-Fi ha sido bastante deficiente.

Si quieres saber en detalle todas las características técnicas, y cómo se ha comportado en las diferentes pruebas de rendimiento que hemos realizado a este Beelink BT3 Pro, no te pierdas nuestro completo análisis:

Próximamente os ofreceremos más análisis del fabricante Beelink, de hecho, hemos creado una página específica de Beelink en RedesZone donde encontraréis todos los análisis de esta marca.

Continúa leyendo
  • Aisaka Taiga

    Por 130€ no vale la pena, rendimiento penoso, sin 4k y wifi deficiente… BRAVO…

    • Hola Aisaka,

      Vamos a ver, yo creo que por 130€ el rendimiento que proporciona está bastante bien. Aunque tiene sus puntos débiles, no es tan penoso como comentas. ¿Qué otro mini PC por este precio es mejor?

      Gracias por tus comentarios!