Aumenta la seguridad de Thunderbird con esta extensión

Aumenta la seguridad de Thunderbird con esta extensión

Javier Jiménez

Thunderbird es uno de los clientes gratuitos de correos electrónicos más populares. Pertenece a Mozilla y cuenta con muchos usuarios en todo el mundo. Cuando hablamos de este tipo de servicios, uno de los aspectos más importantes y que tienen muy en cuenta los internautas es la seguridad. Hoy vamos a hablar de una interesante extensión, StartupMaster, que ayuda a aumentar la seguridad en Thunderbird. Concretamente crea una contraseña para acceder al cliente y evitar así posibles problemas.

StartupMaster, extensión para aumentar la seguridad en Thunderbird

Con cada capa de seguridad que incluimos sea cual sea el servicio, lo hacemos menos vulnerable a posibles ataques. Si hablamos de correos electrónicos, la seguridad debe primar por encima de todo. A fin de cuentas es uno de los servicios que más utilizamos y donde recibimos constantemente información importante. Sin embargo en ocasiones los correos electrónicos no son todo lo seguros que quisiéramos.

Es por ello que resulta muy interesante proteger este tipo de aplicaciones con contraseña. Es la función que tiene StartupMaster, para proteger con una clave el cliente de correos Thunderbird. De esta manera bloqueamos la aplicación y nos aseguramos de que nadie sin esa contraseña va a poder acceder nunca a nuestro correo.

De forma nativa, el cliente de correos electrónicos Thunderbird no la trae incorporada. Sin embargo existe esta herramienta llamada StartupMaster que permite a los usuarios poder incluir una clave. Sin esta contraseña, no se podría acceder a la cuenta.

Esta extensión funciona correctamente en la versión actual de Thunderbird. Sin embargo no se puede garantizar que vaya a ir correctamente en la futura versión. Como sabemos, las API han cambiado bastante y va a traer problemas a Thunderbird. No obstante, los desarrolladores trabajan para que esto no termine siendo un problema y los usuarios puedan seguir utilizando herramientas como esta.

Aumentar la seguridad de Thinderbird con StartupMaster

Proceso de instalación y uso

La instalación de StartupMaster es muy sencilla e intuitiva. Simplemente tenemos que abrir Thunderbird, hacer clic en el botón de menú y seleccionar complementos. Una vez aquí le damos a ver todos y escribimos StartupMaster en la barra de búsqueda. Lo añadimos.

Posteriormente nos aparecerá una ventana emergente y hacemos clic en instalar. Una vez hecho este proceso, otra ventana nos indicará si queremos crear una contraseña maestra para Thunderbird. Ese es nuestro objetivo, por lo que creamos una clave.

Lo ideal es crear una contraseña fuerte y compleja. Para ello existen gestores de contraseñas que nos pueden ayudar. Nunca debemos introducir datos personales como nuestro nombre, número de teléfono o cualquier otra cosa que nos relacione. Siempre hay que generar una difícil de averiguar, que contenga letras (a ser posible minúsculas y mayúsculas), números y otros caracteres.

Cuando la hayamos creado, cerramos y volvemos a abrir Thunderbird. Ahora nos pedirá que introduzcamos una contraseña.

La cuenta de correo, por tanto, estará protegida con una capa adicional de seguridad. Una manera más de tener un mayor control sobre nuestros datos y evitar que alguien ajeno pueda acceder a nuestra cuenta de correo.