Tails y Tor Browser se actualizan para corregir una importante vulnerabilidad

Tails y Tor Browser se actualizan para corregir una importante vulnerabilidad

Rubén Velasco

Mantener nuestras aplicaciones actualizadas a sus versiones más recientes es uno de los elementos más importantes para poder estar seguros cuando nos conectamos a Internet, pero es algo imprescindible cuando lo que buscamos es conectarnos a través de aplicaciones o plataformas, como la red Tor o el sistema operativo Tails, que nos permitan preservar nuestra privacidad. Por ello, es muy importante descargar e instalar las actualizaciones de este software en cuanto están disponibles, sobre todo cuando corrigen vulnerabilidades críticas como estas nuevas versiones.

La semana pasada Mozilla lanzaba una actualización de seguridad para su navegador Firefox, una actualización de la que, por motivos de seguridad, no se había publicado mucha información sobre ella para no poner en peligro a los usuarios. Poco después, este fin de semana, la mayoría de los proyectos que montan Firefox como navegador web han recibido una actualización de emergencia para corregir esta grave vulnerabilidad.

El navegador de Tor, Tor Browser, se ha actualizado para corregir la vulnerabilidad de Firefox

Tor Browser 7.5.5 es la primera de las aplicaciones que ha recibido una actualización de seguridad este mismo fin de semana. Esta nueva versión del navegador para la red Tor simplemente ha instalado la última versión ESR del navegador, Firefox 52.8.1 ESR, para corregir esta vulnerabilidad. También aprovechando la actualización, se ha eliminado el complemento amazon-meek.

La versión de desarrollo de este mismo navegador, Tor Browser 8.0a8, también ha recibido una actualización de seguridad dando el salto a esta última versión ESR y eliminando el complemento de Amazon.

Si utilizamos Tor Browser para conectarnos a Internet de forma segura y privada en la red Tor, debemos descargar esta actualización desde su página web principal.

Tor Browser 7.5.5

Tails, el sistema operativo anónimo, también ha corregido la vulnerabilidad de Firefox

Tails es el sistema operativo preferido por los usuarios que más se preocupan por su privacidad, ya que viene configurado por defecto para no filtrar ni el más mínimo dato del usuario, siempre y cuando esté actualizado y correctamente configurado. Para seguir preservando este elevado nivel de seguridad y privacidad, los responsables de Tails acaban de anunciar el lanzamiento de una nueva actualización de mantenimiento, Tails 3.7.1, que llega básicamente para corregir esta vulnerabilidad grave recién detectada en Firefox.

Además de incluir el nuevo Tor Browser 7.5.5 (basado en Firefox 52.8.1 ESR), esta nueva versión también incluye la última versión del cliente de correo Thunderbird 52.8.0 y corrige un par de problemas, no relacionados con la seguridad, que habían sido reportados por los usuarios.

Si somos usuarios de Tails, podemos descargar esta nueva versión del sistema operativo anónimo desde el siguiente enlace.

Tanto si somos usuarios de Firefox, como si utilizamos cualquiera de estas dos aplicaciones, como Tails o Tor Browser, debemos asegurarnos de utilizar las últimas versiones de manera que nuestra seguridad y nuestra privacidad de mantengan en los máximos niveles y evitemos cualquier disgusto que pueda salirnos caro.

¿Utilizas Tails o Tor Broswer para conectarte a Internet? ¿Has instalado ya las nuevas versiones del navegador o del sistema operativo para poder seguir garantizando la máxima privacidad?

En otro artículo mostramos las diferencias entre el navegador Tor y la red Tor.

¡Sé el primero en comentar!