¿Qué implica la compra de BitTorrent Inc por parte del creador de la criptomoneda TRON?

Escrito por Rubén Velasco

Lo que parecía ser un secreto a voces, finalmente se ha hecho realidad. Hace dos semanas, los compañeros de ADSLZone nos contaban que Justin Sun, el creador de la criptomoneda TRON, estaba negociando una posible compra de BitTorrent Inc, la conocida compañía responsable del protocolo BitTorrent.

Cuando empezaron a surgir los primeros rumores, la compra no estaba ni muchos menos cerrada, y era tan solo una intención. Sin embargo, parece que las negociaciones han ido por buen camino, y, finalmente, hoy se ha confirmado que BitTorrent Inc ha pasado a manos parte de Justin Sun, nombre que a muchos no nos sonará pero que seguro que conocemos como el creador de la criptomoneda TRON, una de las más utilizadas para especular con las criptodivisas a finales de 2017, consiguiendo más de 3.000 millones de financiación con el ICO.

El mes pasado también BitTorrent Inc cambió su nombre por Rainberry probablemente ya pensando en la posible compra a corto plazo por parte de Sun. Por el momento no se ha hecho público el dinero que ha pagado Justin Sun por hacerse con esta compañía, ni tampoco los planes que tendrá ahora Sun al frente de esta compañía.

Lo que implica la venta de BitTorrent Inc al creador de TRON a corto plazo para los usuarios

Aunque no se ha publicado más información oficial que la venta de la compañía, en un principio se espera que todo pueda seguir como hasta ahora, sin grandes cambios, al menos, para los usuarios. Lo que está claro es que ahora Sun tiene en su poder una empresa con más de 100 millones de usuarios, por lo que fácilmente podría utilizar esta base de usuarios para promocionar su criptomoneda y aumentar su valor.

También debemos tener en cuenta que BitTorrent Inc poseía varias patentes relacionadas con la transmisión de vídeo en directo a través de P2P, patentes que ahora forman parre de este comprador.

Se espera que BitTorrent, uTorrent y demás productos de esta compañía (como BitTorrent Sync) sigan funcionando igual que hasta ahora (o incluso mejor, igual este responsable actual decide eliminar la publicidad y el malware de uTorrent), por lo que, en un principio, no tendríamos de qué preocuparnos. Lo más probable es que esta compra ayude al creador de TRON a seguir impulsando su proyecto “Tron Mainnet“, un proyecto que busca “descentralizar la web”, dando paso a un Internet descentralizado, concepto que a muchos usuarios les gusta.

¿Qué opinas de la compra de BitTorrent Inc por parte del creador de la criptomoneda TRON?

Fuente > TF