Análisis del firmware del sistema Wi-Fi Mesh D-Link COVR-C1203

Escrito por Sergio De Luz

En el sistema Wi-Fi Mesh D-Link COVR-C1203, tenemos un firmware en el COVR A que se encarga de gestionar toda la red Wi-Fi Mesh. Los otros nodos que se conectan, únicamente funcionan como extensores inteligentes de la red inalámbrica, para tener Smart Roaming y Smart Steering. El firmware que tienen los D-Link COVR-C1203 tienen las mismas e incluso más opciones de configuración que sus más directos competidores, ¿quieres saber en detalle cuáles son todas estas opciones?

Aunque el firmware de los D-Link COVR-C1203 tienen exactamente el mismo aspecto que el firmware de sus routers neutros, tienen características únicas que los hacen diferentes. Lo primero que debemos tener en cuenta es que este firmware incorpora la tecnología Smart Steering y Smart Roaming, algo fundamental para que la red Wi-Fi Mesh funcione correctamente. En todas las redes Wi-Fi Mesh, el cliente únicamente debe preocuparse de conectarse a una red Wi-Fi, y tan solo tendrá que disfrutar de su conexión a Internet permanente por todo su hogar.

Si el cliente va a cambiar de piso, si se va a alejar del nodo principal, el dispositivo tendrá que pasar automáticamente a otro nodo, o pasar de la banda de 5GHz a la banda de 2.4GHz ya que tiene mayor cobertura, y todo ello sin corte de conexión en el proceso, o al menos, que no lo note el cliente conectado.

En el menú principal del firmware, podemos ver una nueva sección que se llama “Extensores”, aquí tendremos todos los nodos del sistema Wi-Fi Mesh dado de alta. Si pulsamos sobre ellos, podremos ver en detalle la cobertura que reciben del nodo principal, si están conectados vía cable, e incluso podremos eliminarlos del sistema Wi-Fi Mesh y reiniciarlos desde el propio menú.

Este sistema Wi-Fi Mesh tiene compatibilidad con VLANs en la WAN de Internet, esto es ideal si tienes un ISP que utiliza VLANs en su conexión, como por ejemplo las conexiones FTTH de Movistar, Vodafone, Orange, Jazztel, MasMóvil etc. Gracias a la incorporación de esta característica, podremos sustituir el router de nuestro operador, por directamente este sistema Wi-Fi Mesh. Además, en la versión de firmware 1.02 que es la que nosotros hemos probado, viene preparado para que en una próxima actualización activen la triple VLAN de Movistar FTTH, ya que tenemos el menú necesario para ello, y solo necesitamos que activen las opciones avanzadas, tal y como tenemos en el D-Link DIR-878 EXO.

Otras características destacables son su QoS para priorizar dispositivos, su control parental, su programador para definir horas de encendido/apagado de la red inalámbrica Wi-Fi y el control parental, la posibilidad de configurar las reglas del cortafuegos, tanto para redes IPv4 como para IPv6, tiene compatibilidad completa con el protocolo IPv6 y un largo etcétera de funciones.

En RedesZone hemos grabado un completo vídeo, donde podréis ver en detalle todas y cada una de las opciones que tiene el firmware de los D-Link COVR-C1203:

Podéis ver el análisis completo de este sistema Wi-Fi Mesh a continuación:

Ver análisis a fondo del D-Link COVR-C1203

Podéis comprar este sistema Wi-Fi Mesh en Amazon a un precio de unos 250 euros aproximadamente, un precio muy competitivo si tenemos en cuenta el rendimiento y todas las opciones que tenemos.

EUR 227,51 EUR

Os recomendamos acceder a la sección D-Link Hogar Digital donde encontraréis manuales y guías de productos D-Link, y también a la página dedicada de D-Link donde encontraréis todos los análisis que hemos realizado hasta el momento.