Estos servidores VPN nos permiten tener una dirección IP de España

Estos servidores VPN nos permiten tener una dirección IP de España

Rubén Velasco

Cuando nos conectamos a una VPN lo que solemos buscar principalmente es, por un lado, cifrar todo el tráfico de nuestras conexiones de extremo a extremo para evitar que nadie pueda capturarlo o modificarlo durante la conexión y, por otro lado, ocultar nuestra identidad y el país de origen desde el que nos conectamos para poder acceder a determinados servicios sin restricciones o evadir algunas medidas de censura.

Generalmente, cuando nos conectamos a una VPN desde España es para ocultar que lo estamos haciendo desde este país y poder evadir ciertas censuras regionales de otros países, como Estados Unidos, de manera que podamos acceder a ciertos contenidos que, por estar fuera de dicho país, no podríamos.

Sin embargo, puede que en alguna ocasión lo que queramos es lo contrario, es decir, conectarnos a un VPN para tener una IP española, por ejemplo, si lo que queremos es cifrar nuestras comunicaciones sin perder la IP de nuestro país, o si viajamos fuera de España (muy importante ahora que se acercan las vacaciones de verano) y queremos conectarnos para poder acceder a los contenidos de aquí.

La mayoría de los VPN más conocidos nos permiten elegir el país a través del cual queremos salir, reflejando su IP en las conexiones, pero no todos nos ofrecen la posibilidad de conectarnos con una IP española. En este artículo vamos a ver distintos servidores VPN que sí nos permiten conectarnos utilizando una IP de España. Ya vimos cómo evitar que el Wi-Fi se quede en obteniendo dirección IP.

Servidores VPN para conectarte con IP de España

Uno de los servidores VPN que nos va a permitir conectarnos con dirección IP de España es ExpressVPN. Este servidor nos ofrece en total 94 países diferentes a través de los cuales podemos salir a Internet, además de ofrecernos medidas de seguridad muy elevadas, como un cifrado de 256-bit AES de todos los datos e incluso una política zero-logging que nos asegura que no se guardan datos de la actividad de los usuarios.

Los usuarios que busquen una seguridad aún más extrema, otro VPN alternativo con servidores en España es NordVPN. Este VPN cuenta con servidores en más de 60 países, y en España concretamente tiene varios nodos para conectarnos en función de la localidad a través de la que queramos salir a Internet. Además de esto, también cuenta con medidas de seguridad superiores, como protección contra ataques DDoS o el doble cifrado de las conexiones. Podemos cambiar la IP en Windows.

es otro servidor VPN que nos permite conectarnos a través de sus servidores con una dirección IP de España. Aunque es una alternativa a tener en cuenta, personalmente no la recomendamos, ya que, a pesar de asegurar que no guarda registros de la actividad de los usuarios, este VPN ha facilitado logs al FBI en varias ocasiones, por lo que no es recomendable si nos preocupa nuestra privacidad.

Por último, si lo que buscamos es la alternativa más rápida y fácil de usar, sin preocuparnos en exceso por nuestra privacidad, entonces la alternativa perfecta para esto es CyberGhost. Este servidor VPN cuenta con servidores en más de 60 países, entre ellos España, y nos ofrece también un cifrado AES de 256 bits así como una política de no registro que nos brinda una capa adicional de privacidad, todo ello de la forma más rápida y sencilla posible.

¿Conoces otros VPN que nos ofrezcan una dirección IP de España?