Google Mensajes se actualiza para combatir a WhatsApp

Google Mensajes se actualiza para combatir a WhatsApp

Javier Jiménez

Si hablamos de programas de mensajería instantánea en España, hay un líder indiscutible: WhatsApp. Sin embargo esto no significa que sea la única opción, ni mucho menos. Tampoco los rivales se quedan atrás en su intento de al menos acercarse a este gran nicho de mercado. Hoy hablamos de Google Mensajes, también conocido como Mensajes de Android. Ahora presenta como principal novedad su versión Web. Una opción más para intentar atraer usuarios y poder competir mejor con sus rivales.

Google Mensajes cuenta con versión Web

Como adelantan nuestros compañeros de ADSLZone, la compañía ha anunciado que desde hoy ya está disponible a través de la web para todos los usuarios. Esto es algo importante, ya que muchos prefieren estar en contacto desde el escritorio en vez de tener que utilizar dispositivos móviles. Os recomendamos visitar nuestro tutorial sobre cómo proteger la cuenta de Gmail.

En los primeros años de WhatsApp, como sabemos, únicamente podíamos utilizarlo desde el móvil y otros dispositivos como Tablet. Con el paso del tiempo los usuarios pedían contar también con una versión Web. Es algo que facilita mucho la vida a quienes utilizan este programa de mensajería. Esto mismo se ha aplicado a Google Mensajes y ya podemos decir que tienen activa su versión de escritorio.

Abrir la versión Web es muy sencillo. Simplemente tenemos que vincular nuestra cuenta. Para ello basta con escanear un código QR desde nuestro dispositivo móvil y ya podremos mandar mensajes directamente desde el ordenador. Algo muy similar a lo que podemos hacer con WhatsApp.

Versión Web de Google Mensajes

Otras novedades de Google Mensajes

También hay que mencionar otras novedades interesantes. Una de ellas es la posibilidad de buscar GIFs o tener una vista previa de los links en las conversaciones. Pero una de las más interesantes es la de generar respuestas inteligentes. Eso sí, de momento solo estará disponible en inglés.

Ya vimos que lo de las respuestas inteligentes también lo aplican en Gmail. Una novedad interesante que sin duda hará más fácil la usabilidad a quienes utilicen esta herramienta. Estas características anteriores no están aún disponibles. Llegarán en unos días, previsiblemente la próxima semana.

También hay que destacar otra novedad que será muy bien recibida por aquellos que quieran aumentar la seguridad de su cuenta. Se trata de la autenticación de dos factores. Una opción muy útil y que poco a poco va apareciendo en más servicios. Es la manera de proteger nuestra cuenta en caso de que alguien averigüe nuestra clave. Necesitarían un segundo paso para verificar la identidad.

En definitiva, Google Mensajes presenta importantes novedades con herramientas que aumentan la usabilidad. Especialmente resulta muy interesante la posibilidad de verlo en la versión Web. Un plus añadido que puede acercar un poco más al líder del sector de la mensajería instantánea: WhatsApp.

¿Qué os parecen estas novedades de Google Mensajes?

Fuente > ADSLZone

¡Sé el primero en comentar!