Google Wifi y Google Home ya están disponibles en España

Escrito por Javier Jiménez

Google Wifi es el dispositivo del Gigante de las búsquedas que aspira a ser el router de muchos usuarios en España. Hoy sale a la venta en nuestro país. Se diferencia de los routers genéricos ya que dispone de una tecnología llamada mesh-WiFi. Esto permite expandir la conexión. Ofrece la posibilidad a los usuarios de repartir la señal, de manera inteligente, por aquellos puntos donde más se necesita. Esto facilita que en aquellos lugares donde más conexión necesitemos en un momento puntual, tenemos más a nuestra disposición. También sale a la venta en nuestro país Google Home, los altavoces inteligentes.

Google Wifi ya está disponible en España

Básicamente hay dos opciones de utilizar este dispositivo. Una de ellas es contar únicamente con un router, lo tradicional, que tendría una capacidad de ofrecer señal de calidad para una vivienda de 140 metros cuadrados. Otra opción es comprar un pack de 3 routers Google Wifi que podrían extender la señal hasta más de 400 metros cuadrados.

El precio en España del Google Wifi será desde 139€ y el pack de 3 costará 359€. Podemos confirmar que estará a disposición de los usuarios que quieran en Carrefour, El Corte Inglés, Fnac, PC Componentes, Media Markt, Worten y también en la tienda Google.

Google Wifi cuenta con una aplicación con la que controlar toda nuestra conexión. Podremos configurar el dispositivo desde este programa. Dispone de opciones como compartir contraseña de manera sencilla o incluso darle prioridad a un dispositivo frente a otro.

Imaginemos que estamos utilizando nuestro móvil para ver un vídeo en YouTube en alta resolución. Necesitamos que la conexión funcione correctamente y la velocidad de Internet no sea un problema. Podemos hacer que este dispositivo tenga prioridad frente a un ordenador, Tablet y otro móvil, por ejemplo, que también estén utilizando esa misma red.

Es una manera inteligente de poder gestionar mejor nuestra red y aprovechar los recursos. En un artículo anterior vimos las principales características de Google Wifi.

Google Wifi ya está disponible en España

Google Home

Por otra parte, hoy también podemos anunciar la llegada a España de Google Home. Desde hace semanas pudimos ver información relacionada con la venta de estos dispositivos en varios países europeos.

En este caso estamos ante unos altavoces inteligentes que cuentan con tres modelos diferentes: Google Home, Google Home Mini y Google Home Max. Nacieron para ser un completo centro de control para todo el hogar. Este dispositivo, sencillo en lo físico, ofrece una gran variedad de posibilidades a los usuarios.

Cuenta con la opción de sincronizar nuestra cuenta de Google y tener así nuestra música favorita a nuestra disposición. Una manera más de interactuar con los servicios de Google y de una manera inteligente. Se puede sincronizar con plataformas como YouTube y Spotify. Además es capaz de reconocer hasta 6 voces distintas para acceder a servicios como la agenda o calendario.

Nuestros compañeros de ADSLZone han presentado las especificaciones y toda la información.

En definitiva, desde hoy tendremos disponibles en España tanto Google Wifi como Google Home. Son dos dispositivos inteligentes para el hogar que pueden ser muy interesantes para los usuarios.

Fuente > ADSLZone