Análisis de la aplicación D-Link Wi-Fi que gestiona el sistema Wi-Fi Mesh D-Link COVR-C1203

Escrito por Sergio De Luz

El fabricante D-Link ha desarrollado una nueva aplicación gratuita para dispositivos móviles, esta nueva aplicación se llama D-Link Wi-Fi. ¿Para qué nos va a servir esta nueva aplicación? D-Link Wi-Fi se va a encarga de la puesta en marcha, instalación, y administración de la nueva familia COVR de D-Link de sistemas Wi-Fi Mesh, y también es compatible con los últimos routers de la familia DIR que han sido lanzados al mercado.

Esta aplicación de D-Link, como el resto que tiene el mismo fabricante, es gratuita, y podemos descargarla directamente desde las tiendas de aplicaciones oficiales para sistemas Android y Apple. A continuación, podéis descargar la aplicación desde la Play Store y también desde la App Store:

D-Link Wi-Fi
D-Link Wi-Fi
Price: Free
D-Link Wi-Fi
D-Link Wi-Fi
Price: Free

¿Qué dispositivos vamos a poder gestionar con esta aplicación?

Actualmente, D-Link Wi-Fi va a permitir configurar los siguientes dispositivos Mesh del fabricante:

  • D-Link COVR-3902
  • D-Link COVR-1300E
  • D-Link COVR-C1203
  • D-Link COVR-P2502

No obstante, también es capaz de realizar la puesta en marcha, instalación y administración de los últimos routers neutros que ha lanzado al mercado, concretamente estos: DIR-853, DIR-867, DIR-878, DIR-882 y DIR-1935. Con estos nuevos routers ya no tendremos que utilizar la aplicación QRS Mobile App, ahora deberemos utilizar D-Link Wi-Fi para su administración a través del smartphone.

¿Qué opciones vamos a tener disponibles en D-Link Wi-Fi?

Algunas de las opciones que vamos a poder realizar, son por ejemplo la configuración de la red Wi-Fi principal, y también de la red Wi-Fi de invitados. Modificar parámetros básicos de la WAN de Internet, y de la red LAN, configurar el programador para el Wi-Fi, bloquear dispositivos ilimitadamente o en función a un programador que nosotros hayamos configurado, actualizar el firmware del dispositivo fácilmente, y ver el estado de la red local.

Para acceder a las características avanzadas, tanto de los sistemas Wi-Fi Mesh como de los routers, es necesario entrar directamente en el firmware vía http://covr.local si es de la familia COVR, o http://dlinkrouter.local si es un router de la familia DIR.

Anteriormente hemos publicado un completo manual paso a paso de cómo sería la configuración del sistema Wi-Fi Mesh D-Link COVR-C1203, tal y como podéis ver, incluye todo lo necesario para la puesta en marcha fácil y rápida del sistema:

En RedesZone hemos grabado un completo vídeo, donde podréis ver en detalle todas las opciones de configuración que tenemos disponibles al usar el D-Link COVR-C1203, y es que vamos a poder hacer tareas como activar o desactivar la red Wi-Fi de invitados, ver el listado de clientes conectados vía Wi-Fi y cable a la red principal, y también a la red de invitados, configurar el programador y mucho más.

Podéis ver el análisis completo de este sistema Wi-Fi Mesh a continuación:

Ver análisis a fondo del D-Link COVR-C1203

Podéis comprar este sistema Wi-Fi Mesh en Amazon a un precio de unos 250 euros aproximadamente, un precio muy competitivo si tenemos en cuenta el rendimiento y todas las opciones que tenemos.

EUR 227,57 EUR

Os recomendamos acceder a la sección D-Link Hogar Digital donde encontraréis manuales y guías de productos D-Link, y también a la página dedicada de D-Link donde encontraréis todos los análisis que hemos realizado hasta el momento.