Así puedes descargar archivos de más de 1 GB de Dropbox sin el error «el archivo zip es demasiado grande»

Así puedes descargar archivos de más de 1 GB de Dropbox sin el error «el archivo zip es demasiado grande»

Rubén Velasco

Cada vez recurrimos más a menudo a las plataformas de almacenamiento en la nube para compartir todo tipo de archivos con amigos o con otras personas. Junto a Google Drive, Dropbox es una de las plataformas de almacenamiento más conocidas y utilizadas, a pesar de ser una de las que menos espacio ofrecen de forma gratuita a los usuarios. Esta plataforma nos permite compartir cualquier tipo de archivo desde sus servidores, sin embargo, parece que desde hace poco los responsables de esta nube han empezado a aplicar una serie de limitaciones para evitar abusos, dando problemas a la hora de intentar descargar archivos de más de 1 GB desde Dropbox.

Desde hace poco, cuando intentamos descargar un archivo desde Dropbox que ocupa más de 1 GB la plataforma nos muestra un mensaje de error en el que indica que el archivo zip es demasiado grande y, por lo tanto, no nos deja descargarlo desde la web.

Archivo ZIP demasiado grande Dropbox

Dropbox ya no nos deja descargar archivos que ocupen más de 1 GB desde su página web, por lo que las opciones para compartir archivos con otras personas quedan reducidas drásticamente. Por suerte, aún hay formas de compartir archivos ZIP de más de 1 GB a través de esta nube y permitir que las otras personas los descarguen sin problemas. A continuación os explicamos cómo hacerlo.

Cómo descargar archivos de más de 1 GB desde Dropbox

Utiliza el cliente oficial de Dropbox para descargar los archivos en Windows

La forma más rápida y sencilla de poder seguir trabajando con archivos de más de 1 GB desde esta plataforma de almacenamiento en la nube es, en lugar de utilizar la página web para descargar estos archivos, instalar el cliente oficial de Dropbox en Windows. Este cliente se integra en el sistema operativo de forma similar a como lo hace OneDrive en Windows 10 y nos va a permitir, además de trabajar más cómodamente con la nube en Windows 10, sincronizar y descargar sin problema los archivos de más de 1 GB.

Podemos descargar la aplicación de Dropbox para Windows desde el siguiente enlace. También podemos bajar el cliente UWP para Windows 10 desde la Microsoft Store.

Divide y vencerás a las restricciones de Dropbox

Si no queremos utilizar el cliente oficial de Dropbox en Windows, otra alternativa que tenemos es dividir los archivos ZIP de más de 1 GB en archivos más pequeños. Para ello podemos utilizar cualquier compresor de archivos que, al empaquetar varios archivos dentro de un ZIP nos ofrece la posibilidad de dividirlo en archivos más pequeños de un tamaño personalizado, pudiendo así, por ejemplo, dividir un archivo de 4.7 GB (una imagen de un DVD, por ejemplo) en 5 archivos de 900 MB para compartirlos por Dropbox sin problemas y que las otras personas puedan descargarlos. Hay opciones para bajar muchos archivos a la vez.

Bandizip Dividir Archivos

Seguro que todos conocemos y utilizamos WinRAR, el compresor de archivos por excelencia que, como es obvio, es compatible con esta característica. Si no nos gusta WinRAR, los compañeros de SoftZone nos explican en el siguiente artículo cuáles son las mejores alternativas gratis a WinRAR de 2018. Puedes ver cómo solventar el error HTTP 407 al navegar.

¿Sueles utilizar Dropbox? ¿Te afecta este cambio en los límites del tamaño a compartir?

¡Sé el primero en comentar!