Conoce el D-Link COVR-P2502, el primer sistema Wi-Fi Mesh con tecnología híbrida al usar Powerline

Escrito por Sergio De Luz

El sistema Wi-Fi Mesh D-Link COVR-P2502 es el primer equipo con tecnología híbrida del mundo. En los sistemas Wi-Fi Mesh que conocemos hasta ahora, la interconexión entre los diferentes dispositivos se realiza vía Wi-Fi, o también vía cable siempre que lo soporten. En estos D-Link COVR-P2502 la red de retorno, o interconexión de los nodos, se realiza a través de la red eléctrica, ya que incorporan tecnología Powerline AV2.1. ¿Quieres saber todas las características de este nuevo sistema Wi-Fi Mesh?

Principales Características del sistema Wi-Fi Mesh D-Link COVR-P2502

Las principales características de este nuevo sistema Wi-Fi Mesh, son que incorpora la tecnología Wi-Fi AC1200, y también HomePlug AV2.1, para proporcionarnos el mejor rendimiento inalámbrico posible.

Los sistemas Wi-Fi Mesh que hemos visto hasta el momento, utilizan la misma banda de frecuencias Wi-Fi que los clientes inalámbricos para la red de retorno, y la interconexión entre ellos. Los sistemas tribanda, suelen usar una banda de frecuencias dedicada vía Wi-Fi, proporcionando un mejor rendimiento inalámbrico en términos de velocidad. Por último, algunos modelos también permiten la interconexión de los nodos vía cable, de esta forma, la red de retorno tiene una velocidad de 1Gbps. Este último escenario es el más rápido de todos y el más estable, lógicamente.

EUR 175,00 EUR

Ahora el fabricante D-Link ha lanzado estos D-Link COVR-P2502, cuya red de retorno e interconexión entre los nodos, se realiza a través de la tecnología Powerline. Esto es ideal para aquellos casos en los que no podemos cablear, y no queremos usar una red de retorno vía Wi-FI por la gran pérdida de velocidad que nos puede ocasionar en determinados casos. Por este motivo, estos equipos son los denominados como “híbridos”, al usar la tecnología Powerline para la red de retorno, y la tecnología Wi-Fi para conectar los clientes inalámbricos. Esta red Powerline utiliza el estándar HomePlug AV2.1 con una velocidad de hasta 1.300Mbps de velocidad, y por supuesto, utiliza la tecnología MIMO para conseguir la mejor velocidad posible en la red eléctrica.

De cara a los clientes inalámbricos, disponemos de doble banda simultánea con Wi-Fi AC1200. En la banda de 2.4GHz conseguiremos una velocidad de hasta 300Mbps, y en la banda de 5GHz conseguiremos una velocidad de hasta 867Mbps. En cada banda de frecuencias tenemos una configuración MIMO 2T2R, además, en la banda de 5GHz soporta MU-MIMO para optimizar al máximo el rendimiento de la red inalámbrica. Las antenas son externas y no desmontables, pero sí desplegables.

Estos equipos vienen en una caja de dos nodos, y ambos nodos tienen exactamente las mismas características técnicas. Un detalle muy importante es que son compatibles con cualquier router, y están diseñados para emitir con un único SSID y contraseña, de esta forma, tendremos Smart Steering y también Smart Roaming, características fundamentales en las redes Wi-Fi Mesh.

Cada uno de los nodos del D-Link COVR-P2502 tienen 3 puertos Gigabit Ethernet para la LAN, esto nos va a permitir conectar varios equipos vía cable, ideal para no tener que comprar un switch Gigabit adicional para dar conectividad a los diferentes equipos. Por último, aunque los D-Link COVR-P2502 solamente tienen 2 nodos, D-Link permite ampliar el número de “extensores inteligentes” en el sistema Wi-Fi Mesh, para proporcionar aún mayor cobertura y cubrir todo nuestro hogar.

En cuanto al firmware, vamos a poder administrarlo fácilmente vía web, donde tendremos todas las opciones de configuración a nuestra disposición, y también a través de la aplicación gratuita D-Link Wi-Fi. Esta última opción nos va a permitir instalar, configurar y administrar los equipos fácilmente:

D-Link Wi-Fi
D-Link Wi-Fi
Price: Free
D-Link Wi-Fi
D-Link Wi-Fi
Price: Free

Conoce los D-Link COVR-P2502 en nuestro completo vídeo

En RedesZone hemos realizado un completo vídeo donde os explicamos las principales características de este sistema Wi-Fi Mesh.

EUR 175,00 EUR

Podréis ver también el completo unboxing, con todos los accesorios que incorpora, y cómo son cada uno de los dos nodos que componen este sistema Wi-Fi Mesh D-Link COVR-P2502.

Actualmente estamos realizando el completo análisis a estos dispositivos, próximamente podréis ver en RedesZone el análisis completo con todas las pruebas de rendimiento, y nuestra valoración sobre este equipo. Os recomendamos acceder a la sección D-Link Hogar Digital donde encontraréis manuales y guías de productos D-Link, y también a la página dedicada de D-Link donde encontraréis todos los análisis que hemos realizado hasta el momento.