Una actualización hace que los Chromecast y los Google Home dejen de funcionar

Escrito por Rubén Velasco

La semana pasada, Google ponía a la venta su dispositivo Google Home en España, un nuevo dispositivo para el hogar que se suma al Chromecast con el fin de, poco a poco, ir conquistando nuestro salón. Aunque la finalidad de cada dispositivo es diferente (Google Home busca controlar otros dispositivos, y Chromecast convertir nuestra TV en una SmartTV), el funcionamiento básico de ambos es muy similar, tanto que un error en la última actualización de firmware de ayer ha hecho que tanto el Chromecast como el Google Home hayan dejado de funcionar a miles de usuarios.

Cada poco tiempo, Google lanza nuevas actualizaciones del firmware para sus dispositivos con las que suele añadir nuevas funciones y características, o simplemente corregir problemas para mejorar su estabilidad y rendimiento al reproducir contenido en streaming o, en el caso de Google Home, al controlar la televisión o los dispositivos domésticos.

Ayer, Google lanzaba una nueva actualización de firmware para estos dispositivos, actualización que hizo que, a las pocas horas del lanzamiento de la misma, Internet se llenara de mensajes en los que muchos usuarios de ellos afirmaban no ser capaces de conectarse a sus dispositivos para transmitir contenido o darles órdenes.

Google no tardó en detectar y admitir el error, así como en dar una solución

Cuando un dispositivo es tan básico que apenas tenemos control sobre él, o solo lo tenemos mediante otro dispositivo, un error puede hacernos llevar las manos a la cabeza al no saber cómo podemos tomar el control del dispositivo cuando aparece un mensaje como el “Hubo un error. Inténtalo de nuevo en unos segundos” que aparecía ayer en miles de dispositivos.

Por suerte, Google ya ha pensado en todo, y, aunque se lance una actualización problemática como esa, u ocurra algún problema durante el proceso de actualización, siempre será posible forzar una nueva actualización del firmware, o instalar un parche, para que todo vuelva a funcionar con normalidad.

Si te has visto afectado, los compañeros de ADSLZone nos explican cómo solucionar este problema con los Chromecast y dispositivos Google Home. Otra solución por la que muchos usuarios están optando es por restablecer los dispositivos a sus valores de fábrica, solución que también termina corrigiendo este problema con la actualización de firmware problemática pero que nos obliga a volver a configurar el dispositivo entero.

Aunque el problema se soluciona fácilmente como hemos podido ver, Google se ha comprometido a lanzar una nueva actualización de firmware para estos dispositivos con la que solucionar este problema para que todo funcione con normalidad.

¿Has tenido problemas con el Chromecast o con el Google Home tras la actualización de ayer?

Continúa leyendo
  • Marcos Manuel Peral Villaverde

    Sí, he tenido problemas: Hasta ahora tenía una galería de imágenes eróticas personales en mi Google Fotos vinculada como fondos de pantalla al Chromecast.

    Tras la reciente actualización del Modo Ambiente, cuando selecciono una de éstas carpetas para que se muestre en mi chromecast, se reconfigura automáticamente para mostrar fotos artísticas de internet.

    Es más, he probado a enlazar una carpeta de mi Google Fotos con imágenes no eróticas mezcladas con las que sí lo son y sólo me muestra las imágenes “normales”.

    No me parece normal ni de recibo que Google tenga la opción de censurar MIS imágenes, y la verdad es que no sé ni siquiera a dónde debo de acudir a quejarme por esta invasión de mi privacidad.