Así hará más sencillo Firefox 62 que mantengas tu privacidad y seguridad

Así hará más sencillo Firefox 62 que mantengas tu privacidad y seguridad

Javier Jiménez

En los últimos días hemos hablado de las novedades de seguridad que trae Firefox 61. Se trata de la última versión estable de uno de los navegadores más utilizados por los usuarios. Pero sin tiempo que perder, desde Mozilla ya planean la nueva versión que llegará próximamente. Nuevamente traerá importantes cambios que serán bien recibidos por quienes lo utilizan. Hoy vamos a hablar de los aspectos más importantes relacionados con la seguridad y privacidad que llegarán con Firefox 62. La compañía quiere que todo esto sea más sencillo para los usuarios.

Firefox 62 mejorará la privacidad y seguridad

Hay que mencionar que Firefox 62 ya está disponible como Beta. Ya podemos utilizar su versión de prueba. La edición final continúa en desarrollo y llegará próximamente, pero ya podemos adelantar algunos aspectos interesantes. Algunos de los que más importan a los usuarios, como sabemos, son los relacionados con la seguridad y privacidad.

La compañía quiere que todo esto sea más sencillo y esté más accesible. Es por ello que la nueva versión vendrá con un botón para borrar datos del sitio y cookies. Esto aparecerá junto a la barra de direcciones. Desde Mozilla aseguran que hará más fácil que los usuarios eliminen datos de navegación, historial y cookies, entre otros.

Otro de los cambios que llegará en unos meses con Firefox 62 es la posibilidad de borrar todos los datos personales y de navegación de un dispositivo desconectado de Firefox Sync. Aquí se incluyen las contraseñas guardadas, marcadores y cualquier otro tipo de datos. Es muy útil si por ejemplo vamos a vender un teléfono y queremos que no se queden datos.

Por otra parte, en Firefox 62 será más sencillo activar y desactivar la Protección de seguimiento. Esto evita que los sitios web nos puedan rastrear. Otra característica más que aumenta la seguridad y privacidad de los usuarios.

Mejoras de seguridad que vendrán con Firefox 62

Otras mejoras y características

Pero hay otras características destacadas de Firefox 62 como la capacidad de mostrar imágenes de vista previa e iconos favoritos en el cuadro de diálogo Nuevo marcador. También la capacidad de ajustar varias secciones de la página Nueva pestaña como Destacados o Sitios principales.

Esta nueva versión traerá otras mejoras que facilitarán el uso. En los últimos tiempos hemos visto cómo Firefox ha mejorado en cuanto a rendimiento. Como sabemos es uno de los navegadores más utilizados por los usuarios. Son muchos quienes, en las diferentes plataformas, lo utilizan como su favorito.

El lanzamiento de Firefox 62 está previsto para el próximo día 5 de septiembre. De momento podemos ver la versión Beta para los diferentes sistemas operativos.

La seguridad es un aspecto muy importante para los usuarios. Los navegadores constantemente se actualizan con nuevas y mejores funciones. En un artículo reciente hablamos de Cliqz, un navegador que está centrado en la seguridad. Se trata de un clon casi exacto de Firefox y con el que los usuarios podrán navegar de manera más segura por la red. Como sabemos, es a través de la navegación por donde pueden entrar muchas variedades de malware. Contar con herramientas de seguridad es vital.

Fuente > Softpedia

¡Sé el primero en comentar!