Tails 3.8, disponible la nueva versión de esta distribución Linux enfocada a la privacidad

Tails 3.8, disponible la nueva versión de esta distribución Linux enfocada a la privacidad

Rubén Velasco

Cuando nos conectamos a Internet, es muy complicado preservar nuestra privacidad, y es que constantemente nos encontramos a grandes empresas y gobiernos intentando hacerse con el control de las redes, aplicando diferentes sistemas de censura en contra de la neutralización de la red y, por supuesto, intentando identificar a todos los usuarios que navegan por ella y recopilar la mayor cantidad de información sobre ellos. Por suerte, existen herramientas diseñadas para permitirnos preservar nuestra seguridad y privacidad cuando nos conectamos a Internet, herramientas como, por ejemplo, Tails.

Tails es una conocida distribución Linux especialmente diseñada para proteger al máximo la seguridad y la privacidad de los usuarios que se conectan a Internet, evitando así cualquier medida de censura (al salir a Internet a través de la red Tor) y evitando también que cualquier gobierno o empresa privada conectada a Internet pueda identificar a cualquier usuario y recopilar todo tipo de datos sobre él.

Mantener un software o un sistema operativo actualizado siempre es uno de los aspectos más importantes para la seguridad. Por ello, en el caso de herramientas y plataformas como Tails, o el navegador Tor, cuyo aspecto más importante es la seguridad y privacidad, la importancia de mantenerlo todo actualizado es incluso mayor.

Así, siguiendo con su programa de actualizaciones, los responsables de esta distro acaban de lanzar una nueva actualización de esta distribución Linux pensada para la privacidad: el nuevo Tails 3.8.

Novedades y descarga de Tails 3.8

La verdad es que esta nueva versión no es más que una actualización de mantenimiento, ya que no hay muchos cambios respecto a la versión anterior, Tails 3.7.1, lanzada el pasado 9 de junio.

No encontraremos ninguna novedad en esta nueva versión de Tails, sino que la mayoría de los cambios son para actualizar los paquetes y las aplicaciones que forman esta distro para corregir errores y problemas, tanto de funcionamiento como de seguridad:

  • Tor Browser 7.5.6
  • Enigmail 2.0.7
  • libgcrypt 1.7.6-2+deb9u3
  • perl 5.24.1-3+deb9u4

También se ha corregido un problema en Thunderbird y se han revertido algunas configuraciones por defecto en el cliente de correo, por ejemplo, para no mostrar el mensaje de «Conoce tus derechos» al abrir el cliente de correo.

El nuevo Tails 3.8 ya está disponible para todos los usuarios, y podemos descargarlo desde el siguiente enlace.

Novedades de Tor Browser 7.5.6

Además de una nueva versión de Tails, el sistema operativo anónimo, hoy también tenemos una nueva actualización de Tor Browser, el navegador de la red Tor diseñado para conectarnos a esta red distribuida y poder navegar por Internet de manera anónima.

Esta nueva versión del navegador actualiza sus principales componentes, como el navegador Firefox a la versión 52.9.0esr, además de actualizar el módulo de Tor a la versión 0.3.3.7 y las extensiones Tor Launcher, HTTPS Everywhere y NoScript a las últimas versiones igualmente.

También se ha aprovechado para solucionar algunos errores y problemas menores para que los usuarios puedan utilizar lo mejor posible el navegador y poder tener, por defecto, la máxima seguridad posible.

Si queremos, podemos descargar Tor Browser de forma gratuita desde el siguiente enlace.

¿Utilizas Tor Browser o Tails para conectarte de forma anónima a Internet?

Fuente > Tails

¡Sé el primero en comentar!