OneDrive te permitirá sincronizar los datos de la carpeta personal de tu PC con la nube

OneDrive te permitirá sincronizar los datos de la carpeta personal de tu PC con la nube

Rubén Velasco

OneDrive es la plataforma de almacenamiento en la nube de Microsoft. A diferencia de otras alternativas, como Dropbox o Google Drive, esta nube tiene la ventaja de estar completamente integrada en el sistema operativo, especialmente en Windows 10, lo que permite a Microsoft implementar todo tipo de funciones y características centradas en mejorar al máximo la productividad, como la nueva función que acaba de dar a conocer Microsoft y que llegará en breve a esta plataforma de almacenamiento en la nube: Known Folder Move. Os recomendamos leer nuestro tutorial sobre encriptar carpetas en Windows.

Por defecto, cuando instalamos Windows 10, Microsoft nos crea una carpeta dentro de nuestro directorio personal conectada directamente a OneDrive, pudiendo acceder a todos los archivos que tengamos guardados en la nube desde esta carpeta, incluso en streaming, sin necesidad de tener que descargarlos y guardarlos físicamente en nuestro disco duro.

Con el fin de facilitar la sincronización de los datos más importantes para los usuarios, Microsoft va a implementar una nueva función en su nube llamada Known Folder Move. Esta función, como se puede deducir de su nombre, está pensada para mover los datos de carpetas conocidas y muy utilizadas a la nube, pudiendo tener siempre una copia de seguridad de las mismas y, además, pudiendo tener estas carpetas sincronizadas entre todos los ordenadores conectados a la misma cuenta Microsoft.

Cómo funciona la nueva función Known Folder Move de OneDrive

Known Folder Move es una función pensada para permitirnos mover los datos de carpetas conocidas (por carpeta conocida Microsoft se refiere a las carpetas personales del usuario, las que podemos encontrar dentro de Mis Documentos) a la nube. Gracias a esta nueva función, Microsoft va a permitirnos mover la carpeta de documentos, así como la carpeta de imágenes (incluidas las fotos de Camera Roll) y la carpeta del Escritorio a la nube.

Known Folder Move de OneDrive

Aunque OneDrive ya permite configurar manualmente si queremos que estas carpetas se suban a la nube, con la llegada de Known Folder Move este proceso va a ser mucho más sencillo (y podremos elegir o subir todo o no subir nada), además de ser mucho más invisible para el usuario, eliminando por completo cualquier interrupción. Ya vimos el uso de las carpetas del hosting.

Además, de cara a empresas, Microsoft va a implementar nuevas políticas de grupo de manera que esta función pueda ser controlada por el propio administrador de sistemas desde el servidor central. Microsoft ha querido destacar también que, además de a Windows 10, esta nueva función también va a llegar a Windows 7 y Windows 8.1, buscando así la manera de animar a más usuarios a utilizar su nube.

Recordamos que OneDrive nos ofrece 15 GB de almacenamiento en la nube totalmente gratuito para utilizarlos como queramos. Además, si somos usuarios de Office 365, este espacio aumenta hasta 1 TB para guardar lo que queramos en la nube.

¿Qué te parece esta nueva función de OneDrive?

Fuente > Microsoft

¡Sé el primero en comentar!