Conoce el punto de acceso profesional TP-Link EAP225 en nuestro vídeo

Escrito por Sergio De Luz

El fabricante TP-Link tiene actualmente una línea de productos profesionales de puntos de acceso Wi-Fi para montajes en techo, y también AP de exteriores. En RedesZone hemos tenido la oportunidad de probar tanto el TP-Link EAP225 para interiores, como también el TP-Link EAP225 Outdoor que está orientado para exteriores y que conoceréis muy pronto. Hoy os traemos nuestras primeras impresiones del TP-Link EAP225 para interiores, un punto de acceso profesional muy interesante y completo.

Principales Características del punto de acceso profesional TP-Link EAP225

Características Wi-Fi y cableadas

Este punto de acceso Wi-Fi profesional tiene doble banda simultánea con Wi-Fi AC1350. Esto significa que podremos conseguir una velocidad de hasta 450Mbps en la banda de 2.4GHz, gracias a sus tres antenas internas en configuración MIMO 3T3R. Respecto a la banda de 5GHz, vamos a poder conseguir una velocidad de hasta 867Mbps, gracias a sus dos antenas internas en configuración MU-MIMO 2T2R. Las tres antenas internas de la banda de 2.4GHz tienen una ganancia de 4dBi, y las antenas internas de la banda de 5GHz tienen 5dBi de ganancia, por lo que nos va a proporcionar una muy buena cobertura inalámbrica.

Este punto de acceso tiene un puerto Gigabit Ethernet para la LAN, y con soporte PoE únicamente. Esto significa que únicamente vamos a poder alimentar este equipo a través del cable de red Ethernet, y no a través de un transformador de corriente típico. Este punto de acceso profesional soporta tanto PoE con el estándar 802.3af, como también PoE pasivo con 24V y 0,5A. El fabricante TP-Link, con el objetivo de facilitar la instalación de este equipo en una red empresarial, proporciona en el interior del paquete un inyector PoE Gigabit pasivo, un punto muy a favor que otros fabricantes no hacen.

TP-Link también ha incorporado en el interior de la caja todo lo necesario para su montaje en el techo y en la pared, por tanto, no tendremos que comprar ningún accesorio adicional, en la caja tendremos todo lo necesario.

Características del firmware del TP-Link EAP225

El firmware de este punto de acceso profesional nos permite crear hasta 8 SSID por cada banda de frecuencia, y asociarlos fácilmente a una VLAN en concreto, ideal para segmentar el tráfico en la red doméstica. Vamos a poder encender y apagar la red inalámbrica muy fácilmente, e incluso programar su encendido y apagado, también tiene una asignación automática de canales y control de potencia de transmisión, para evitar interferencias con otros AP cercanos. Otras características avanzadas que incorpora es su QoS (WMM), band steering, balanceo de carga, Airtime Fairness, tecnología Beamforming y MU-MIMO, así como un limitador de ancho de banda.

Este equipo también tiene un portal cautivo en el que nos deberemos autenticar correctamente, tiene control de acceso, filtrado MAC, posibilidad de aislar a los clientes inalámbricos para que no se puedan comunicar entre ellos, detección de Rogue AP, y soporte para el estándar 802.1X.

EL TP-Link EAP225 no solo permite su gestión a través del firmware vía HTTP y HTTPS, sino que también vamos a poder gestionarlo de manera centralizada con el software controlador Omada Controller. De esta forma, si en nuestra empresa tenemos varios EAP225, vamos a poder desplegar configuraciones a todos ellos a través de este controlador que es totalmente gratuito. Este controlador Omada Controller Software se instala en cualquier servidor con sistema operativo Windows, y nos permite una gestión local y remota de todos los AP que tengamos dados de alta.

Descubre cómo es el TP-Link EAP225 en nuestro vídeo

En RedesZone hemos grabado un completo vídeo con el análisis y unboxing de este punto de acceso profesional, un equipo muy interesante ya que tiene un precio muy competitivo. Además, en el interior de la caja vamos a tener una gran cantidad de accesorios para su montaje, y por supuesto, el inyector PoE que incorpora, algo totalmente novedoso en comparación con otros fabricantes que se vende por separado.

Próximamente en RedesZone os vamos a ofrecer un completo análisis de este equipo, donde os explicaremos en detalle todas las especificaciones técnicas, el rendimiento real que hemos conseguido con este equipo, y también, veremos todas y cada una de las funciones de su completo firmware. Mientras hacemos el análisis, podéis visitar nuestra página dedicada al fabricante TP-Link donde podéis encontrar todos los análisis que hemos publicado hasta la fecha.