Conoce el sistema Wi-Fi profesional Edimax Office 1-2-3 para oficinas en nuestro video

Escrito por Sergio De Luz

El fabricante Edimax ha lanzado al mercado el Edimax Office 1-2-3, un equipo formado por tres puntos de acceso profesionales para su utilización en oficinas y pequeñas empresas. Gracias a este sistema Wi-Fi para oficinas, podremos desplegar una red inalámbrica Wi-Fi con segmentación de tráfico, portal cautivo, autenticación RADIUS, y además, podremos controlar todos los nodos de manera centralizada a través de un controlador Wi-Fi incorporado en el propio AP.

Características Técnicas del Edimax Office 1-2-3

La principal característica del Edimax Office 1-2-3 es que está formado por un total de 3 puntos de acceso profesionales, aunque posteriormente podremos añadir más puntos de acceso para cubrir todas las zonas fácilmente. El equipo Edimax Office 1-2-3 con 3 AP está preparado para soportar hasta 100 clientes Wi-Fi por radio de cada AP, además, vienen preconfigurados para desplegarlos de manera fácil y rápida.

EUR 384,74 EUR

Las principales características de los tres puntos de acceso Wi-Fi (que son exactamente iguales) son su doble banda simultánea y Wi-Fi AC1300. En la banda de 2.4GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 400Mbps, todo ello gracias a sus dos antenas internas en configuración MIMO 2T2R, estas antenas tienen 4dBi de ganancia. En la banda de 5GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 867Mbps gracias al Wi-Fi AC, y a sus dos antenas internas en configuración MIMO 2T2R, estas antenas tienen una ganancia de 5dBi.

Una característica fundamental de estos puntos de acceso es que son Wi-Fi AC Wave2, esto significa que soportan la tecnología MU-MIMO para optimizar la red inalámbrica al máximo. Su firmware también permite activar el AirTime Fairness, band steering y AP steering con Fast-Roaming.

Este punto de acceso incorpora 2 puertos Gigabit Ethernet para la LAN, uno de ellos es un puerto PoE para alimentar el propio punto de acceso Wi-Fi. Por tanto, podremos alimentarlo fácilmente a través del cable de red con un switch PoE o con un inyector PoE. También tenemos la posibilidad de alimentar este equipo a través del transformador de corriente 12V y 1A de toda la vida, ideal por si no tenemos pensado en utilizar PoE.

Características del firmware de los Edimax Office 1-2-3

Cada punto de acceso Wi-Fi nos va a permitir crear un total de 16 SSID por cada banda de frecuencias, por lo tanto, cada AP será capaz de tener hasta 32 SSID en total. Además, por defecto ya viene preparado el equipo para tener 3 SSID: oficina (empleados), invitados, y dispositivos como impresoras Wi-Fi. Otras características de su firmware son que soporta diferentes modos de funcionamiento, como AP, WDS+AP, WDS Bridge y cliente Wi-Fi. Estos Edimax Office 1-2-3 soportan VLANs para crear un SSID en una determinada VLAN, y también incorporan RSTP para evitar bucles en la red.

Otras características de este equipo son que podremos añadir hasta un total de 16 puntos de acceso, además, podremos gestionarlos de manera centralizada gracias a la incorporación de un controlador Wi-Fi completo en el AP maestro.

Por último, el precio de este pack de tres AP profesionales Edimax Office 1-2-3 es de 409 euros, un precio esperado ya que debemos tener en cuenta que son 3 AP y con gestión centralizada.

Conoce el Edimax Office 1-2-3 y todos sus accesorios en nuestro vídeo

En RedesZone hemos tenido la oportunidad de probar el Edimax Office 1-2-3, y hemos realizado un completo vídeo donde podrás ver en detalle sus características técnicas, los accesorios que vienen en la caja, y también cómo son los tres puntos de acceso Wi-Fi que forman este sistema inalámbrico que es ideal para oficinas.

En estos momentos nos encontramos realizando el análisis a fondo del Edimax Office 1-2-3, próximamente os ofreceremos un completo análisis donde podréis ver todas las características en detalle, y también el rendimiento real que han sido capaces de conseguir en las pruebas.

EUR 384,74 EUR

Os recomendamos visitar nuestra página dedicada al fabricante Edimax donde encontraréis los últimos análisis realizados a sus productos, asimismo, también podéis acceder a nuestra sección Edimax Smart Life donde encontraréis manuales de configuración.