Estos son todos los equipos mydlink que son compatibles con Google Assistant, Amazon Alexa y IFTTT

Escrito por Sergio De Luz

El fabricante D-Link ha lanzado una nueva familia de cámaras IP y dispositivos domóticos para mydlink, y en esta ocasión, han dotado a todos y cada uno de estos equipos de compatibilidad con Google Assistant, Alexa y IFTTT, para poder controlarlos con nuestra voz de forma fácil y muy intuitiva. ¿Quieres saber todos los equipos mydlink que son actualmente compatibles con Google Assistant, Amazon Alexa y IFTTT?

Debemos recordar que Google Home llegó a España hace unos días, para utilizar Google Assistant con nuestra voz con un dispositivo dedicado, actualmente tenemos disponibles el Google Home por un precio de 149€, y el Google Home Mini por 59€. Ambos dispositivos nos van a permitir interactuar con Google Assistant y también con otros dispositivos domóticos en nuestro hogar, siempre y cuando sean compatibles. Amazon Alexa falta muy poco para que llegue a España de manera oficial, pero al menos, ya tenemos compatibilidad con los nuevos dispositivos. Por último, tenemos IFTTT que nos va a servir para automatizar diferentes órdenes e integrar estos dispositivos con múltiples servicios.

D-Link DCS-8000LH

Esta nueva cámara IP brilla por su pequeño tamaño y diseño cilíndrico. Algunas de las características más importantes de esta cámara son su grabación en resolución HD 720p, grabación en la nube del propio fabricante de manera gratuita, visión nocturna gracias a sus infrarrojos, y también acceso remoto mediante la aplicación gratuita mydlink. Esta cámara D-Link DCS-8000LH nos va a permitir configurar detección por movimiento y sonido, enviando notificaciones al móvil y grabando todo lo que ocurra en la nube del fabricante, sin cuotas mensuales. Y por supuesto, es compatible con Google Assistant para enviarle comandos por voz, Amazon Alexa y también IFTTT.

D-Link DCS-8010LH

Esta cámara IP del fabricante D-Link también graba en resolución 720p, pero en esta ocasión tenemos un gran angular de 120º para poder grabar más espacio. Incorpora visión nocturna gracias a sus infrarrojos, y también es capaz de detectar el movimiento y sonido para enviar alertas. Cuando detecta un intruso, vamos a poder grabar en la nube todo lo que ocurra, en una tarjeta micro SD e incluso también vamos a poder grabar lo que queramos a demanda en nuestro smartphone. Por supuesto, esta cámara D-Link DCS-8010LH es compatible con Google Assistant, y también Amazon Alexa y IFTTT.

EUR 72,00 EUR

D-Link DCS-8100LH

Esta cámara IP D-Link DCS-8100LH tiene especificaciones muy similares a la anterior, pero con una diferencia radical: es capaz de grabar en gran angular de 180º, ideal para cubrir una gran zona en nuestro hogar. Este modelo también incorpora Wi-Fi, grabación en la nube totalmente gratuita, compatible con la nueva aplicación mydlink, y por supuesto, con Google Assistant, Amazon Alexa y IFTTT para sacarle el máximo partido a la cámara IP.

EUR 109,90 EUR

 

D-Link DCS-8525LH

Esta cámara IP es la más completa de todas, tiene una lente motorizada de 360º que nos va a permitir ver todo alrededor de la propia cámara IP. Además, tiene una resolución Full HD 1080p, ideal para tener una gran resolución y poder hacer zoom sin perder apenas calidad.

Otras características de este modelo D-Link DCS-8525LH son por ejemplo la visión nocturna, detección de movimiento, sonido (tiene audio bidireccional) y la posibilidad de enviar notificaciones push al móvil. También es compatible con grabación en la nube del fabricante, guardar la información a la tarjeta microSD, almacenar fotos y vídeos en el propio smartphone, e interactuar con ella a través de Amazon Alexa, Google Assistant e IFTTT.

EUR 130,76 EUR

D-Link DSP-W115

Los enchufes inteligentes del fabricante D-Link también han sido dotados con la posibilidad de interactuar con ellos a través de la voz y la aplicación mydlink. El modelo DSP-W115 es un enchufe inteligente normal con la posibilidad de encender y apagar el paso de corriente, programar horarios para su encendido/apagado y mucho más.

EUR 33,90 EUR

D-Link DSP-W245

Este modelo es más avanzado que el anterior, es básicamente el mismo enchufe inteligente pero en una regleta inteligente y que vamos a poder gestionar cada enchufe de manera totalmente individual. Gracias a esto, vamos a tener cuatro smart plugs en uno, ideal para ahorrar dinero si vamos a conectar múltiples dispositivos con diferentes necesidades.

EUR 116,00 EUR

Os recomendamos acceder a la sección D-Link Hogar Digital donde encontraréis manuales y guías de productos D-Link, y también a la página dedicada de D-Link donde encontraréis todos los análisis que hemos realizado hasta el momento.