Cómo instalar el sistema Wi-Fi Mesh D-Link COVR-P2502 con la aplicación D-Link Wi-Fi App

Escrito por Sergio De Luz

La semana pasada os ofrecimos un completo análisis del D-Link COVR-P2502, un sistema Wi-Fi Mesh con tecnología híbrida. Este equipo es ideal para aquellos hogares donde necesitan que la red de retorno no funcione vía Wi-Fi, debido a los muros gruesos o a que estamos en otro piso. En este caso, tener la red de retorno vía Powerline es un grandísimo acierto. Hoy en RedesZone os vamos a explicar cómo instalar estos dispositivos con la aplicación D-Link Wi-Fi App.

Manual para instalar los D-Link COVR-P2502 con la aplicación D-Link Wi-Fi

La instalación de estos dispositivos D-Link COVR-P2502 con la aplicación D-Link Wi-Fi es realmente sencilla. Lo primero que tenemos que hacer es conectar uno de los COVR-P2502 al router vía cable, desde la LAN del router hasta cualquiera de los 3 puertos Gigabit Ethernet para la LAN. Una vez que hayamos hecho esto y esté encendido, conectaremos cerca de él el otro COVR-P2502, y esperaremos un minuto aproximadamente hasta que se sincronice la red Powerline, y haya comunicación entre ellos sin problemas. En el COVR que hemos conectado directamente al router, podremos ver que los 5 LEDs están en verde.

EUR 88,62 EUR

Una vez que ya tenemos los dos dispositivos enchufados, nos vamos a conectar a la red Wi-Fi que generan automáticamente los dispositivos, poniendo la contraseña Wi-Fi predeterminada que vienen. Una vez que hayamos hecho esto, ya podremos empezar con la configuración vía D-Link Wi-Fi App.

Si no tenemos la aplicación descargada, vamos a tener que descargarle desde la tienda oficial de Android y iOS, a continuación, podéis acceder directamente a la descarga de la aplicación:

D-Link Wi-Fi
D-Link Wi-Fi
Price: Free
D-Link Wi-Fi
D-Link Wi-Fi
Developer:
Price: Free

Una vez que la hayamos descargado, la abrimos y automáticamente se nos abrirá un asistente, ya que va a detectar que no hemos creado la red Wi-Fi Mesh. Lo primero que tendremos que hacer es seleccionar el sistema Wi-Fi Mesh a instalar, en nuestro caso es la versión COVR-P2502, y le decimos que queremos crear una red Covr nueva.

El propio asistente nos irá diciendo qué tenemos que conectar, pero nosotros ya lo hemos hecho anteriormente así que no hace falta hacer nada más. Tal y como podéis ver, las instrucciones son realmente fáciles de seguir, y no es necesario apretar ningún botón, lo hace todo automáticamente sin intervención del usuario.

Ahora el asistente de configuración nos permitirá cambiar el nombre de la red Wi-Fi, y también la contraseña de acceso a la misma. También tenemos opción de dejar la configuración del Wi-Fi por defecto, aunque no es nunca recomendable por seguridad, mejor personalizarla a nuestro gusto. Otra opción que nos permite el asistente es la de fijar una contraseña de administrador, ya que por defecto no tenemos una clave de acceso para administrar el equipo.

Una vez que hayamos realizado esta configuración, nos va a mostrar un pequeño resumen de todos los cambios realizados. Una vez que pinchemos en “Guardar”, el sistema va a aplicar los cambios automáticamente y reiniciará los dispositivos.

Una vez que se hayan reiniciado, nos va a recomendar el asistente de configuración que coloquemos el COVR “Extensor” allí donde nos vayamos a conectar con los clientes Wi-Fi. En el último menú, nos dará la enhorabuena por configurarlo todo correctamente, y nos mostrará las credenciales de la red inalámbrica Wi-Fi para conectarnos a la red D-Link COVR-P2502.

Por último, en el menú principal veremos los dos equipos del D-Link COVR-P2502, el que tiene una pequeña “corona” es el que hace de “maestro”, y el otro el secundario.

Hasta aquí hemos llegado con este manual paso a paso para instalar y configurar este sistema Wi-Fi Mesh con tecnología híbrida.

Podéis ver el análisis a fondo de estos equipos D-Link COVR-P2502 a continuación:

Leer análisis del sistema Wi-Fi Mesh D-Link COVR-P2502 EUR 88,62 EUR

Os recomendamos acceder a la sección D-Link Hogar Digital donde encontraréis manuales y guías de productos D-Link, y también a la página dedicada de D-Link donde encontraréis todos los análisis que hemos realizado hasta el momento.