Ofertas de Amazon en el Pre-Prime Day: ASUS RT-AC88U, TP-Link TL-WPA8730 Kit y mucho más

Escrito por Sergio De Luz

En el día de hoy tenemos una nueva oferta en equipos de redes gracias al Amazon Pre-Prime Day. Si necesitas utilizar unos PLC con Wi-Fi de alto rendimiento para llevar tu conexión a Internet a cualquier rincón de tu hogar, estás de enhorabuena, porque el modelo TP-Link TL-WPA8730 Kit es uno de los mejores calidad-precio del mercado. Si además necesitas un router de alto rendimiento, también encontramos hoy el router ASUS RT-AC88U con una oferta muy interesante. ¿Quieres conocer todas sus características y el precio en oferta?

PLC de alto rendimiento: TP-Link TL-WPA8730 Kit

Este nuevo Kit de PLC está formado por dos dispositivos. El PLC principal que es el que se conecta al router, tiene un puerto Gigabit Ethernet para la LAN para que no tengamos cuello de botella, y también dispone de un socket eléctrico en su parte frontal para no perder un enchufe al conectarlo. Otra característica muy importante es que es de clase AV1200, esto significa que podremos transferir datos a través de la red eléctrica a una velocidad de hasta 1.200Mbps, aunque sabemos que en la vida real se queda entorno a los 500-600Mbps aproximadamente, más que suficiente para las conexiones de FTTH que hoy en día tenemos la mayoría en nuestros hogares.

EUR 89,45 EUR

El PLC supletorio es que deberemos conectar allí donde queramos tener conexión con Internet. Dispone de un total de 3 puertos Gigabit Ethernet para la LAN, ideal para conectar múltiples dispositivos vía cable sin necesidad de un switch adicional.

Este PLC supletorio incorpora un punto de acceso Wi-Fi AC con doble banda simultánea. En la banda de 2.4GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 450Mbps, gracias a sus tres antenas en configuración MIMO 3T3R. En la banda de 5GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 1.300Mbps, gracias a sus tres antenas en configuración MIMO 3T3R y a la tecnología Wi-Fi AC. Este PLC dispone de la tecnología Beamforming para focalizar la señal inalámbrica en los clientes, y dotarles de la mejor cobertura y una mejor velocidad inalámbrica.

Otras características de estos PLC son que dispone de un botón de auto-sincronización Wi-Fi, esto significa que podremos conectar más PLC supletorio y crear una red Wi-Fi única por todo nuestro hogar. Es decir, conectaremos el PLC principal como hasta ahora, pero luego tendremos dos o más PLC supletorio para cubrir todo nuestro hogar de Wi-Fi de una forma muy fácil.

TP-Link ha desarrollado una aplicación para smartphones que nos va a permitir gestionar y administrar los PLC muy fácilmente. En RedesZone hemos realizado un completo análisis de la aplicación tpPLC que os recomendamos leer, además, también hemos grabado un completo vídeo:

Router de alto rendimiento: ASUS RT-AC88U

El fabricante ASUS también ha lanzado un ofertón con su router ASUS RT-AC88U que tiene doble banda simultánea y Wi-Fi AC3100. Este equipo es capaz de conseguir hasta 1.000Mbps en la banda de 2.4GHz, y hasta 1.733Mbps en la banda de 5GHz gracias al Wi-Fi AC. Lo más característico de este equipo es que tiene 8 puertos Gigabit Ethernet para la LAN con opción para Link Aggregation, ideal para conectar un servidor NAS por ejemplo. También tenemos un puerto USB 3.0 de alto rendimiento para compartir archivos en la red local.

EUR 249,00 EUR

El precio normal de este router es de unos 290 euros, sin embargo, solo hoy podremos comprarlo por 209€, un precio súper competitivo. Os recomendamos leer nuestro análisis a fondo del ASUS RT-AC88U para conocer todos los detalles y el rendimiento real del equipo.

Otras ofertas de Amazon en el día de hoy

El fabricante NETGEAR también ha lanzado ofertas muy interesantes en equipos de redes. Si quieres un PLC con Wi-Fi hoy tenemos el NETGEAR PLW1000 con Wi-Fi AC y AV1000, un equipo con una relación calidad-precio muy buena. También tenemos el PLC sin Wi-Fi NETGEAR PLP1200 con tecnología AV1200 y puerto Gigabit Ethernet.

NETGEAR PLW1000 analisis detallado

También tenemos un router doméstico de gama media NETGEAR R6220 con Wi-Fi AC1200 y puertos Gigabit, y si quieres uno de los mejores routers del mercado, el NETGEAR Nighthawk R9000 está hoy con un descuento muy importante. Podéis leer nuestro análisis a fondo del NETGEAR Nighthawk R9000 donde encontraréis todos los detalles.

En el día de hoy también tenemos un par de equipos D-Link muy interesantes. El primero es el D-Link DAP-1635, un repetidor Wi-Fi AC1200 muy competitivo y del que tenemos un completo análisis en RedesZone.

EUR 48,87 EUR

Oferta D-Link DAP 1635 adaptador de red Amazon

Por último, también tenemos el router neutro de alto rendimiento D-Link DIR-869 EXO, un equipo al que le podemos instalar el fimware DD-WRT para tener miles de opciones de configuración.

EUR 90,98 EUR

Os recomendamos acceder a todas las ofertas Amazon para usuarios Prime Day, si no sois Amazon Prime también vais a poder acceder a muchas ofertas Amazon para cualquiera. Si quieres conocer más ofertas de Amazon antes del Prime Day 2018 puedes visitar ADSLZone donde tendremos un completo recopilatorio.