Actualiza Windows y Adobe con los nuevos parches de seguridad de julio de 2018

Actualiza Windows y Adobe con los nuevos parches de seguridad de julio de 2018

Rubén Velasco

Como todos los meses, ayer fue el segundo martes de mes, también conocido como «martes de parches», un día en el que compañías como Microsoft y Adobe lanzan una serie de actualizaciones de seguridad para sus productos con el fin de corregir todos los fallos de seguridad detectados en el último mes. Estas nuevas actualizaciones ya están aquí, y a continuación os contamos qué correcciones traen a Windows y demás productos de Microsoft y Adobe.

Una de las medidas elementales para poder estar seguros conectados a Internet es mantener nuestro sistema operativo siempre actualizado. En esta ocasión, Microsoft ha lanzado una serie de actualizaciones de seguridad para los sistemas operativos con soporte (Windows 7, 8.1 y Windows 10), corrigiendo en ellos 7, 9 y 7 vulnerabilidades importantes, pero ninguna de ellas críticas.

Además de Windows, Microsoft ha lanzado también parches de seguridad para Internet Explorer y Microsoft Edge, solucionando varias vulnerabilidades críticas en sus navegadores para permitir a los usuarios utilizarlos para poder navegar por Internet con mayor seguridad.

Si quieres conocer más detalles sobre estos nuevos parches de seguridad os recomendamos visitar el siguiente enlace donde podemos con mayor detalle qué incluyen y cómo instalar los nuevos parches de seguridad de Microsoft correspondientes a julio de 2018.

Adobe también ha corregido varias vulnerabilidades en sus productos con sus parches de seguridad; actualiza cuanto antes

Junto a Microsoft, Adobe también suele lanzar sus parches de seguridad los segundos martes de cada mes. Con estas nuevas actualizaciones la compañía ha solucionado un total de 112 fallos de seguridad repartidos entre Flash, Acrobat/Reader, Experience Manager y Adobe Connect.

En el caso de Flash Player, la compañía ha corregido, entre otras, una vulnerabilidad registrada como CVE-2018-5007, un fallo de seguridad crítico utilizado para ejecutar código de forma remota en los ordenadores. Estos parches de seguridad han llegado a todos los sistemas operativos compatibles con Flash, y la herramienta se debe actualizar a la versión 30.0.0.134 para estar protegidos de este fallo.

Podemos descargar la última versión de Flash Player desde el siguiente enlace.

Adobe Acrobat y Reader son quienes más fallos de seguridad han corregido, 104 en total de los cuales 51 eran fallos críticos, fallos de seguridad de todo tipo que podían poner en peligro a los usuarios a través de esta herramienta recopilando información o ejecutando código en la memoria del sistema. Puedes hacer cursos en Internet para proteger Windows.

Podemos descargar la última versión de Acrobat desde el siguiente enlace.

Adobe Experience Manager y Adobe Connect también han recibido sus correspondientes parches de seguridad para corregir varios fallos de seguridad que, en el caso de estas herramientas, eran fallos importantes, pero no críticos.

¿Has actualizado ya Windows y las demás aplicaciones con los últimos parches de seguridad de julio de 2018?