Cómo instalar el sistema Wi-Fi Mesh D-Link COVR-P2502 con el asistente del firmware

Escrito por Sergio De Luz

El sistema Wi-Fi Mesh D-Link COVR-P2502 incorpora un firmware que se gestiona vía web muy completo. Este firmware también incorpora un asistente de configuración para la puesta en marcha del sistema Wi-Fi Mesh. Hoy en RedesZone, os vamos a enseñar cómo se instala este sistema Wi-Fi Mesh a través del asistente de configuración del firmware.

Cómo instalar el sistema Wi-Fi Mesh D-Link COVR-P2502 con el asistente del firmware

Lo primero que tenemos que hacer es conectar uno de los D-Link COVR-P2502 a la LAN del router vía cable, utilizando uno de sus tres puertos Gigabit Ethernet para la LAN. Una vez que lo hayamos conectado, lo enchufamos a la corriente eléctrica este primer nodo. A continuación, debemos conectar el otro nodo al enchufe para que ambos se sincronicen vía Powerline automáticamente. Tendremos que esperar un par de minutos hasta que estén sincronizados, y cuando el LED de Powerline esté en verde, ya estaremos listos para ejecutar el asistente de instalación.

EUR 176,94 EUR

En un ordenador, conectado a la red Wi-Fi o vía cable, ya sea al router principal o a los propios dispositivos, ponemos la siguiente URL en la barra de navegación: http://covr.local . Automáticamente el navegador entrará en el asistente de configuración del D-Link COVR-P2502, mostrando el siguiente aspecto:

Si por algún motivo no os entrar en el asistente de configuración poniendo http://covr.local, podéis probar a entrar a través del dominio que tenemos en la pegatina trasera del D-Link COVR-P2502 que está conectado al router principal (http://dlinkapXXXX.local). Debemos recordar que no tenemos ninguna contraseña de acceso al firmware, ni tampoco al asistente de configuración.

Pegatina con datos Wi-Fi y credenciales de acceso del D-Link COVR-P2502

Una vez que hemos accedido al asistente de configuración siguiendo nuestros consejos, simplemente pulsamos en “Siguiente” para seguir con las instrucciones. Como ya tenemos los dispositivos conectados, automáticamente va a detectarlo el propio asistente, entonces no tendremos que esperar los 2 minutos que indica el propio firmware:

Una vez que los dos COVR estén listos, vamos a poder configurar la red Wi-Fi con un SSID y contraseña, aunque también tenemos la opción de dejar los valores por defecto, aunque no es recomendable. En el siguiente menú, podremos ver que debemos indicar una contraseña para acceder posteriormente al firmware del equipo, indicamos la clave y pinchamos en “Siguiente”:

Una vez que hayamos introducido la contraseña, el asistente de configuración nos indicará un resumen de todo lo que hemos configurado anteriormente. En el siguiente menú el asistente nos indicará que ya podemos quitar el COVR “Extender”, y colocarlo allí donde queramos proporcionar conectividad Wi-Fi a los clientes.

Al pinchar en finalizar automáticamente accederemos al menú del firmware del sistema Wi-Fi Mesh D-Link COVR-P2502:

Hasta aquí hemos llegado con este manual paso a paso para instalar y configurar este sistema Wi-Fi Mesh con tecnología híbrida.

EUR 176,94 EUR

Podéis ver el análisis a fondo de estos equipos D-Link COVR-P2502 a continuación:

Leer análisis del sistema Wi-Fi Mesh D-Link COVR-P2502

Os recomendamos acceder a la sección D-Link Hogar Digital donde encontraréis manuales y guías de productos D-Link, y también a la página dedicada de D-Link donde encontraréis todos los análisis que hemos realizado hasta el momento.