Estas son las extensiones más interesantes que deberías probar para Chrome

Escrito por Javier Jiménez

Las extensiones son herramientas muy interesantes para navegar en Internet. Están presentes en la mayoría de navegadores modernos y sirven de ayuda en muchos aspectos. Las hay de todos los tipos y para todos los usuarios. En este artículo vamos a hacer una selección de las mejores extensiones para Google Chrome, que es el navegador más utilizado por los usuarios. Vamos a dar diferentes opciones que pueden ser muy útiles a quienes utilicen este navegador como su favorito.

Mejores extensiones para Chrome

LastPass

Esta es una de las extensiones más utilizadas y útiles de Google Chrome. Es una manera de ganar comodidad a la hora de navegar, pero también de incrementar nuestra seguridad. LastPass es un gestor de contraseñas muy popular. Por un lado nos permite rellenar automáticamente los formularios de acceso a los diferentes servicios. Por el otro, nos ayuda también a crear claves fuertes y complejas.

Como sabemos, es importante tener una contraseña que sea difícil de averiguar. Además, es vital tener una clave distinta para cada registro que tengamos. Sin embargo al final acabamos con muchas y podemos olvidarnos de las que menos utilizamos. Con un gestor de contraseñas podemos evitar esto. Simplemente necesitamos recordar una, la del propio administrador de contraseñas.

The Great Suspender

Para mí personalmente The Great Suspender es una de las extensiones más útiles en Google Chrome. Es muy común que terminemos con decenas de pestañas abiertas en el navegador. A veces por olvido, otras porque las necesitamos ahí aunque no las abramos constantemente.

La función de esta extensión es pausar las pestañas que están sin uso activo. De esta manera no consumen recursos. Como sabemos, mientras más páginas tengamos abiertas, más recursos utilizará.

Podemos configurar cuándo pausar estas pestañas, según queramos.

Save to Pocket

Seguro que en alguna ocasión estamos navegando y nos encontramos con algo interesante, pero no tenemos tiempo. Alguna página, un enlace que queramos guardar, imágenes… La función de Save to Pocket es guardar todo esto que encontremos para consultarlo más tarde.

Además, hay que mencionar que se sincronizan con el resto de dispositivos. Imaginemos que estamos en un ordenador portátil que solo lo usamos para ver películas y encontramos algo que queremos guardar y leer más tarde. Con esta extensión para Google Chrome podríamos acceder a ello desde otro equipo más tarde.

Mejores extensiones para Google Chrome

Boomerang

Boomerang es una extensión de Google Chrome para Gmail. Como sabemos, Gmail es una de las plataformas de correos electrónicos más populares. Su función es permitir al usuario programar el envío de un correo.

Pongamos por ejemplo que estamos de vacaciones y nos acordamos de algo que tenemos que contarle a un compañero. Lo escribimos y lo programamos para una fecha determinada, cuando es más adecuado que lo reciba.

VTchromizer

En RedesZone no podíamos cerrar este artículo sin poner una extensión específica de seguridad. VTchromizer actúa como un antivirus en nuestro navegador. Es compatible con cualquier otra herramienta de seguridad que tengamos en nuestro equipo. Su función es analizar todos los archivos y enlaces que nos encontremos al navegar.

Es una de las mejores extensiones para proteger nuestro dispositivo. Ya sabemos que es a través del navegador por donde pueden entrar muchas variedades de malware. Por tanto, es una de las extensiones de Chrome que no pueden faltar.

Y tú, ¿conoces alguna extensión de Chrome que deba estar en esta lista?