Análisis del firmware (básico) del sistema Wi-Fi Edimax Office 1-2-3 en vídeo

Escrito por Sergio De Luz

La semana pasada os ofrecimos un completo análisis del sistema Wi-Fi Edimax Office 1-2-3, un equipo orientado específicamente a oficinas y pequeñas empresas, que nos permitirá cubrir todo el espacio con cobertura Wi-Fi, y además, tendremos la posibilidad de segmentar a los clientes inalámbricos en diferentes SSID con diferentes tipos de autenticación. Hoy os traemos un completo análisis en vídeo del firmware de este Edimax Office 1-2-3, para que veáis en detalle todas las opciones de las que dispone.

Principales Características del firmware (básico) del sistema Wi-Fi Edimax Office 1-2-3

El firmware del sistema Wi-Fi Edimax Office 1-2-3 es muy completo, y no solo es muy completo, sino que tiene una interfaz gráfica de usuario muy intuitiva, por lo que no tendremos demasiados problemas en realizar una configuración, y propagarla al resto de AP esclavos del sistema Wi-Fi Mesh.

Algunas características del firmware es que viene preconfigurado con un total de 3 SSID, tanto para la banda de 2.4GHz como para la banda de 5GHz. Cada SSID está preconfigurado con diferentes permisos y autenticaciones, a continuación, tienes un pequeño resumen de cómo están configurados:

  • Oficina: este SSID incorpora una autenticación PEAP, haciendo uso del servidor RADIUS interno, por lo tanto, tendremos que crear un usuario con su clave de acceso para acceder a la red inalámbrica. Este SSID tiene todos los permisos de acceso, ya que se supone que en él se conectarán los empleados de la oficina.
  • Dispositivo: este SSID está orientado específicamente a dispositivos como impresoras, teléfonos IP, fotocopiadoras y otro tipo de dispositivos que tengamos en la oficina. La autenticación en este SSID es con WPA-PSK, no se autentica en el RADIUS, ya que la gran mayoría de estos equipos no soportan autenticación WPA-Enterprise. Otra característica de este SSID es que viene preconfigurado con un filtrado MAC, si es que queremos usarlo.
  • Invitados: este SSID está orientado a visitas, permite una primera autenticación con WPA/WPA2-PSK, y una segunda autenticación a través del portal cautivo incorporado en el propio AP. En este SSID podremos configurar el limitador de ancho de banda, y también denegar cualquier acceso a la red excepto a Internet.

Cada SSID de los anteriormente mencionados, están disponibles tanto en la banda de 2.4GHz como de 5GHz. El firmware nos permitirá cambiarles el SSID, ocultarlo, e incluso modificar la autenticación en el SSID de “Dispositivo” e “Invitado”.

En el firmware vamos a poder dar de alta y de baja los diferentes usuarios del servidor RADIUS, y todo ello de una manera fácil y rápida, sin necesidad de realizar complicadas configuraciones. Edimax ha trabajado en un firmware intuitivo, ya que también tenemos disponible NMS para configurar en detalle todos los parámetros.

También vamos a poder crear diferentes usuarios para el portal cautivo y el SSID de invitados, todo desde la interfaz gráfica de usuario. De hecho, vamos a poder expedir tickets para imprimirlos y dárselos a los invitados para que puedan conectarse fácilmente y sin problemas.

Otras características del firmware son por ejemplo la posibilidad de subir un plano de planta, y verlo todo en el E-MAP, de tal forma que podamos colocar los AP en diferentes ubicaciones y simular la cobertura que recibirán los clientes inalámbricos.

Conoce el firmware (básico) del sistema Wi-Fi profesional Edimax Office 1-2-3 en nuestro vídeo

En RedesZone hemos grabado un completo vídeo del firmware de este Edimax Office 1-2-3, en él podréis ver todas las opciones del asistente de configuración, las opciones del menú principal, e incluso cómo se hace para guardar y aplicar las configuraciones en los puntos de acceso esclavos que tengamos configurado. Puedes verlo todo en detalle a continuación:

Os recomendamos leer nuestro completo análisis del sistema Wi-Fi Edimax Office 1-2-3 aquí:

EUR 337,10 EUR

También podéis visitar nuestra página dedicada al fabricante Edimax donde encontraréis los últimos análisis realizados a sus productos, y nuestra sección Edimax Smart Life donde encontraréis manuales de configuración.