Análisis del firmware del sistema Wi-Fi Mesh D-Link COVR-P2502 en vídeo

Escrito por Sergio De Luz

El sistema Wi-Fi Mesh D-Link COVR-P2502 es el primer sistema híbrido del mundo, y es que utiliza la red eléctrica como red de retorno, ideal para proporcionar el mejor rendimiento inalámbrico. El firmware de este sistema Wi-Fi Mesh tiene muchas semejanzas con el firmware de los routers, repetidores Wi-Fi y PLC del fabricante D-Link. Hoy en RedesZone os vamos a mostrar un completo vídeo donde podréis ver todas las opciones que incorpora el D-Link COVR-P2502.

Descubre el firmware del D-Link COVR-P2502 en nuestro completo vídeo

Los D-Link COVR-P2502 no actúan como un router, a diferencia del sistema Wi-Fi Mesh D-Link COVR-C1203 que hemos analizado anteriormente en RedesZone. Este aspecto debemos tenerlo muy en cuenta, y es que no actuar como router no significa que sea negativo, de hecho, es algo bastante positivo porque estos equipos son ideales si sustituir el router de nuestro operador es muy complicado, o directamente imposible si queremos que todos los servicios (Internet, IPTV, VoIP) sigan funcionando correctamente.

EUR 102,90 EUR

Estos D-Link COVR-P2502 se conectan vía cable a la red ya existente, y ambos dispositivos disponen de conectividad Wi-Fi AC1200, por lo que no tiene sentido tener el Wi-Fi del router principal activado, ya que generalmente el Wi-Fi de los routers de los ISP funcionan realmente mal. De esta forma, con dos o más nodos vamos a poder formar una completa red Wi-Fi Mesh, y el firmware está específicamente diseñado para esto.

En el firmware vamos a poder ver el estado de toda la red local, el estado de la conectividad Wi-Fi con sus credenciales de acceso, el estado y la sincronización de la red Powerline (donde los “Extensores” deben conectarse para que toda la red funcione adecuadamente), y por supuesto, podremos ver estos “Extensores”, ya que debemos recordar que vamos a poder configurar más de dos.

En el firmware también vamos a poder configurar la red IPv4, si queremos que la IP la adquiera a través de DHCP, o poner nosotros una IP manualmente. Estos COVR son también compatibles con IPv6 completamente. Otras configuraciones que podremos realizar son activar y desactivar la red Wi-Fi en función del programador, cambiar el SSID y contraseña, activar/desactivar el MU-MIMO y el WPS, configurar el QoS para dar prioridad a unos dispositivos sobre todos, configurar una lista de dispositivos bloqueados en función de su dirección MAC, y otras tareas de administración del sistema Wi-Fi Mesh.

En el vídeo que hemos realizado en RedesZone, os explicamos en detalle todos los menús que tiene este D-Link COVR-P2502, y también os explicamos las principales configuraciones que podremos realizar, y que automáticamente se despliegan en el resto de nodos o “extensores” de la red.

Actualmente estos equipos se encuentran en Amazon por un precio menor a 180 euros, un precio muy competitivo teniendo en cuenta lo bien que funcionan, y cómo podremos tener una red Wi-Fi Mesh de forma fácil en nuestro hogar, sin necesidad de sustituir el router principal.

EUR 102,90 EUR

Podéis ver el análisis a fondo de estos equipos D-Link COVR-P2502 a continuación:

Leer análisis del sistema Wi-Fi Mesh D-Link COVR-P2502

Os recomendamos acceder a la sección D-Link Hogar Digital donde encontraréis manuales y guías de productos D-Link, y también a la página dedicada de D-Link donde encontraréis todos los análisis que hemos realizado hasta el momento.