Análisis del firmware NMS (avanzado) del sistema Wi-Fi Edimax Office 1-2-3 en vídeo

Escrito por Sergio De Luz

La semana pasada os enseñamos el firmware (básico) del sistema Wi-Fi Edimax Office 1-2-3, donde podíamos dar de alta usuarios, gestionar las tres redes Wi-Fi etc. Hoy os traemos un completo vídeo del firmware NMS, el firmware “avanzado” que incorporan estos AP, y donde podremos configurar en detalle todos y cada uno de los parámetros del sistema Wi-Fi Edimax Office 1-2-3, ya que gracias a este NMS tendremos un controlador Wi-Fi incorporado en el AP maestro.

Principales Características del firmware NMS del sistema Wi-Fi Edimax Office 1-2-3

Edimax en algunos puntos de acceso profesionales de la gama Edimax Pro, le incorpora un controlador Wi-Fi vía software para la gestión centralizada de la red inalámbrica en la empresa. El nombre de este controlador Wi-Fi es NMS, y se accede directamente vía web en la IP del propio AP. No es un controlador Wi-Fi vía software externo como hacen otros fabricantes, obligándote a tener siempre un equipo encendido.

EUR 302,60 EUR

En el panel principal del NMS tendremos un resumen de todos los AP que tenemos dados de alta en la organización, también encontramos los grupos de AP para su gestión global, y por supuesto, los clientes y usuarios activos en tiempo real. Además, tendremos la opción de acceder a cada uno de los puntos de acceso de manera individual para realizar configuraciones individuales, como por ejemplo cambiar el canal del Wi-Fi, el ancho de canal, y otros parámetros avanzados. Por supuesto, desde este menú también podremos hacer parpadear el LED de estado, hacer sonar el altavoz interno y reiniciar el equipo remotamente.

En el menú de “Plano de Zona” es donde tendremos el E-MAP, y podremos ver la simulación de cobertura de los diferentes AP que tenemos repartidos por la oficina. En este apartado podremos añadir nuevas localizaciones, editar las que ya tenemos, ver la cobertura del radio de 2.4GHz y 5GHz, y muchas otras opciones como, por ejemplo, configurar correctamente la escala del mapa.

En el menú de “Monitor NMS” es donde veremos el estado de todos los AP, de los SSID que hayamos configurado anteriormente, el estado de los clientes conectados, el estado de las cuentas de usuario que están en línea, los dispositivos no autorizados, la monitorización de los diferentes AP etc. Si necesitas acceder a ver qué ocurre en la red, este es el menú donde debes mirar.

En la zona de “Configuración NMS” es donde tendremos que realizar todas las configuraciones para que posteriormente se propaguen al resto de AP como esclavos. Si necesitas crear un nuevo grupo de AP, un nuevo SSID con una autenticación en concreto, dar de alta y de baja a diferentes usuarios, o configurar el Smart Roaming, este es el menú donde debes entrar.

El menú de “Red Local” cuando estamos en modo “Modo gestión AP” no tiene ninguna función, es únicamente por si estamos utilizando un AP en modo “standalone”, no obstante, podréis mirar todas las configuraciones que nos va a permitir el firmware NMS del Edimax Office 1-2-3.

En la zona de “Configuración Local” es donde tendremos toda la gestión del AP individual, donde podremos cambiar el modo de funcionamiento, ver la información del sistema, ver los clientes inalámbricos en ese AP, cambiar la clave de administración y un largo etcétera de configuraciones de gestión.

Por último, en “Cuadro de herramientas” tendremos las típicas utilidades de ping, traceroute, y también un escáner de IP que nos dirá qué direcciones IP de la red local están actualmente en uso por diferentes equipos.

Conoce el firmware NMS del sistema Wi-Fi profesional Edimax Office 1-2-3 en nuestro vídeo

En RedesZone hemos grabado un completo vídeo del firmware NMS de este Edimax Office 1-2-3, en él podréis ver todas las opciones avanzadas que nos permite el sistema, incluyendo la creación de nuevos SSID con autenticación personalizada, nuevos usuarios, modificar el E-MAP, monitorizar diferentes equipos de la red local, y un largo etcétera de funciones avanzadas como por ejemplo el Smart Roaming. Puedes verlo todo en detalle a continuación:

Os recomendamos leer nuestro completo análisis del sistema Wi-Fi Edimax Office 1-2-3 aquí:

EUR 302,60 EUR

También podéis visitar nuestra página dedicada al fabricante Edimax donde encontraréis los últimos análisis realizados a sus productos, y nuestra sección Edimax Smart Life donde encontraréis manuales de configuración.