Unboxing y primeras impresiones del pack devolo Multiroom Wi-Fi Kit 550+

Escrito por Adrián Crespo
PLC

¿Problemas con la señal del router? ¿No consigues que algunas estancias de tu hogar dispongan de cobertura inalámbrica? No te preocupes. En este artículo tenemos entre manos unos dispositivos que te permitirán disfrutar de acceso a Internet en cualquier lugar del hogar. El dispositivo, o, mejor dicho, pack de dispositivos protagonista es el devolo Multiroom Wi-Fi Kit 550+. ¿Quieres conocer más detalles? Entonces no puedes perderte nuestro unboxing detallado y primeras impresiones de estos dispositivos.

Este pack está llamado a convertirse en una de las opciones para los usuarios que cuentan con problemas con la señal Wi-Fi de su router en el hogar. Como muchos saben, la ubicación de las rosetas (ya sea de cobre u óptica) no siempre es la mejor. Esto quiere decir que el dispositivo que posee el punto de acceso no se encuentra en el centro. Por este motivo, adquiere especial atractivo este tipo de productos.

El fabricante se mantiene fiel al diseño que hemos visto en algunos de sus productos. La carcasa es totalmente blanca, utilizando el brillo para los laterales y la parte interior. Mientras que en el frontal, podemos observar como es el color mate el que acompaña a los elementos.

Decimos elementos porque en el frontal podemos encontrar el enchufe eléctrico integrado en los tres dispositivos, el logotipo del fabricante y el único indicador LED.

Seguimos hablando de los dispositivos. Hay que decir que, este pack, está formado por dos tipos diferentes de dispositivos. Por un lado, tenemos los devolo dLAN 550+ WiFi. Es decir, lo que equipan el punto de acceso inalámbrico. Y por otro, y como rol de PLC principal tenemos el devolo dLAN 550+ duo. O lo que es lo mismo, equipado con dos puertos de red.

Características de los PLCs del pack devolo Multiroom Wi-Fi Kit 550+

Imagen de los tres dispositivos del pack devolo Multiroom Wi-Fi Kit 550+

Llega un momento importante, sobre todo, en el caso de estos dispositivos.

Hemos mencionado algunas de la características más importantes. Pero ahora es el momento de entrar en detalles técnicos.

En primer lugar, es necesario hablar de la interfaz inalámbrica, presente en dos de los tres dispositivos. Ofrece la posibilidad de conectarse a un punto de acceso Wi-Fi N capaz de ofrecer velocidades de hasta 300 Mbps.

Hablando del rendimiento a través de la red eléctrica, el estándar utilizado es un AV500. O lo que es lo mismo, podríamos decir que hasta 500 Mbps de forma teórica. Poniéndonos en una cifra real, podríamos decir que se tratan de 150 Mbps reales, aproximadamente. Hablamos partiendo de la experiencia de probar con anterioridad otros dispositivos con características similares.

En lo que se refiere al puerto de red, podemos decir que estos dispositivos cuentan todos ellos con puertos Fast Ethernet.

Tal y como podrás observar, estos dispositivos no están dirigidos a conexiones ultrarrápidas. Para ser más precisos, con esos puertos no se recomendaría su compra a aquellos usuarios con velocidades de acceso a Internet superiores a 100 Mbps.

Precio del pack

Después de repasar los aspectos más importantes de estos dispositivos, ha llegado el momento de hablar del precio con el que nos podemos encontrar el pack devolo Multiroom Wi-Fi Kit 550+.

Este pack se puede adquirir por un precio aproximado de 199 euros. Hay que tener en cuenta que el PLC que podemos catalogar como principal cuenta con un puerto de red Fast Ethernet. Es decir, la velocidad efectiva quedará limitada a aproximadamente 93 Mbps. Es decir, se podrá disfrutar del 100% del acceso a Internet en aquellas conexiones con una velocidad igual o inferior a 100 Mbps.

EUR 184,45 EUR

Teniendo en cuenta que es compatible con otros dispositivos del este fabricante, siempre se pueden utilizar los tres equipos de este pack y utilizar otro con puertos Gigabit como PLC principal, mejorando la velocidad de transmisión útil.

Si estás interesado en adquirir un dispositivo de este fabricante, puedes acceder a la sección que tenemos dedicada a devolo.