Análisis de la aplicación D-Link Wi-Fi App con el sistema Wi-Fi Mesh D-Link COVR-P2502

Escrito por Sergio De Luz

En RedesZone ya hemos visto anteriormente de lo que es capaz la aplicación gratuita D-Link Wi-Fi App, una aplicación que nos va a servir para instalar, configurar y administrar los dispositivos D-Link COVR, y también algunos routers de la serie DIR. Hoy os mostramos un completo vídeo, donde podrás ver en detalle todas las opciones disponibles cuando tenemos configurado el D-Link COVR-P2502.

La aplicación D-Link Wi-Fi App es compatible con sistemas operativos Android y Apple, como el resto de aplicaciones del fabricante D-Link, es completamente gratuita. Esta aplicación actualmente está disponible en las tiendas oficiales de Android y iOS, por lo que podremos descargar la aplicación desde la Play Store y también desde la App Store:

D-Link Wi-Fi
D-Link Wi-Fi
Price: Free
D-Link Wi-Fi
D-Link Wi-Fi
Price: Free

Los dispositivos que vamos a poder gestionar con esta aplicación, en principio eran todos los sistemas Wi-Fi Mesh, es decir, su gama de COVR:

  • D-Link COVR-3902
  • D-Link COVR-1300E
  • D-Link COVR-C1203
  • D-Link COVR-P2502

No obstante, también es capaz de realizar la puesta en marcha, instalación y administración de algunos modelos de sus últimos routers neutros de la familia DIR. Algunos que actualmente son compatibles con los DIR-853, DIR-867, DIR-878, DIR-882 y DIR-1935. La antigua aplicación QRS Mobile App empezará a desaparecer progresivamente, para dejar paso a una aplicación completamente renovada y actualizada.

¿Qué opciones vamos a tener disponibles en D-Link Wi-Fi?

Dependiendo del dispositivo a gestionar por esta aplicación, vamos a tener unas opciones u otras. En el caso del D-Link COVR-P2502, vamos a poder configurar la red Wi-Fi principal, modificando su SSID y su contraseña como nosotros queramos. También vamos a tener la opción de configurar el programador Wi-Fi, definiendo unas horas de encendido y apagado de la red inalámbrica Wi-Fi, y aplicando estas políticas de programación Wi-Fi a la red inalámbrica.

Desde esta aplicación también vamos a poder cambiar la contraseña de administración, ver la versión de hardware y firmware, actualizar el firmware fácilmente, e incluso reiniciar de manera remota el dispositivo siempre que nosotros queramos. Un detalle muy importante, es que nos aparecerá tanto el COVR “maestro” como los “extensores”, por lo que podremos verlos a todos ellos para gestionarlos, aunque el que tiene las opciones de configuración Wi-Fi siempre va a ser el maestro.

Para acceder a las características avanzadas, es necesario entrar directamente en el firmware vía http://covr.local si es de la familia COVR, o http://dlinkrouter.local si es un router de la familia DIR. Ya que en esta aplicación no vamos a tener todas las opciones que sí tiene el firmware.

En RedesZone hemos grabado un completo vídeo, donde podréis ver en detalle todas las opciones de configuración que tenemos disponibles al usar el D-Link COVR-P2502:

Actualmente el precio de estos dispositivos es de 180 euros, un precio muy competitivo si tenemos en cuenta sus especificaciones y el rendimiento real que hemos conseguido.

EUR 126,49 EUR

Podéis ver el análisis a fondo de estos equipos D-Link COVR-P2502 a continuación:

Leer análisis del sistema Wi-Fi Mesh D-Link COVR-P2502

Os recomendamos acceder a la sección D-Link Hogar Digital donde encontraréis manuales y guías de productos D-Link, y también a la página dedicada de D-Link donde encontraréis todos los análisis que hemos realizado hasta el momento.