Cómo reenviar los correos de una cuenta de Outlook a Gmail

Escrito por Rubén Velasco

Hoy en día es muy frecuente utilizar dos, o más, cuentas de correo al mismo tiempo, por ejemplo, una cuenta personal en Gmail, otra cuenta para el trabajo en el dominio corporativo y una tercera cuenta que nos ha creado Windows 10 en Outlook. Cada una de estas cuentas se puede consultar desde su propia plataforma, sin embargo, esto no es, para nada, lo más cómodo para la mayoría de los usuarios quienes prefieren poder consultar todos sus correos desde un único lugar.

Aunque siempre podemos utilizar aplicaciones de correo, como Thunderbird, o la propia app “Correo” de Windows 10, los clientes web actuales son muy completos y sencillos de utilizar, por lo que muchas veces es mejor reenviar los correos de todas nuestras cuentas a una de ellas, la principal, de manera que podamos recibirlos todos en ella y podamos leerlos sin tener que estar pendientes de consultar cada una de las bandejas de entrada.

Si utilizamos una cuenta de Gmail, algo que seguramente hagamos, y también tenemos una cuenta en Outlook que nos ha creado Windows 10, en este artículo os vamos a enseñar a reenviar la cuenta de Outlook, que seguramente sea la secundaria, a la cuenta principal de Gmail para poder ver todos nuestros correos desde la bandeja de entrada de Google.

Cómo reenviar los correos de Outlook a Gmail

Para poder reenviar todos los mensajes de Outlook a nuestra bandeja de Gmail, lo primero que debemos hacer es acceder a la bandeja de entrada del correo de Microsoft desde el siguiente enlace y entrar en las opciones de Configuración del correo desde el icono con forma de engranaje que aparece en la parte superior derecha de la pantalla.

Una vez en este apartado, seleccionaremos el apartado Correo > Reenvío y activaremos la opción “Iniciar reenvío” para indicar a la bandeja de entrada que queremos reenviar todos nuestros correos a otra dirección.

Reenviar Correos Outlook

Aquí solo debemos introducir la cuenta de correo a la que los queremos reenviar y listo. Si queremos, también podemos marcar la casilla que nos permite conservar una copia de los mensajes reenviados en la bandeja de entrada de Outlook. Guardamos los cambios y listo, esto empezará a funcionar ya, y cuando recibamos un correo electrónico este se reenviará automáticamente a la dirección de correo que le hayamos indicado.

En caso de querer reenviar solo algunos correos (por ejemplo, los que vengan de un contacto en particular, o que contengan alguna palabra clave), entonces para ello debemos utilizar los “filtros” de Outlook.

Cómo importar los contactos de Outlook en Gmail

En caso de querer importar en Gmail los correos que ya hayamos recibido en nuestra otra cuenta, además de los contactos que tengamos en la agenda de Outlook, simplemente acceder a nuestra cuenta de Gmail, en el apartado de Configuración > Cuentas e importación y pulsamos la opción “Importar correo y contactos“.

Gmail importar contactos

Nos aparecerá un sencillo asistente en el que nos pedirá conectarnos a la cuenta de Outlook para que Google pueda acceder a la información de esta cuenta e importarla a Gmail. Esta herramienta llevará los correos de los últimos 30 días a la bandeja de entrada de Gmail y, además, importará todos los correos a nuestra cuenta.

¿Cómo sueles trabajar mejor con varias cuentas de correo al mismo tiempo?