Cómo ajustar mejor Gmail a una pantalla pequeña y aprovechar más sus recursos

Escrito por Javier Jiménez

Gmail es una de las mejores plataformas de correo electrónico que podemos utilizar en la actualidad. Es sin duda una de las más usadas por los españoles. Ofrece una gran variedad de opciones tanto para usuarios particulares como para empresas. Recientemente ha sufrido una serie de cambios que la hacen más atractiva y con más funciones. Han agregado una serie de características que mejoran su usabilidad. También Gmail es más seguro con esta nueva versión. Hoy nos vamos a centrar en una de ellas. Vamos a explicar cómo podemos ajustar mejor Gmail para una pantalla pequeña y así aprovechar mejor su visibilidad.

Cómo ajustar Gmail para verlo en pantallas pequeñas

Lo ideal es poder entrar en Gmail y ver todo en la pantalla. Ver el menú, las diferentes funciones que tenemos disponibles, la bandeja de entrada amplia… Sin embargo no en todas las pantallas puede verse correctamente. Si estamos utilizando una pequeña, quizás no lo veamos de la manera que nos gustaría. Es por ello que puede ser interesante ajustar la visión.

El espacio es importante para la productividad. Es por ello que es interesante ajustar la pantalla de Gmail gracias a la nueva función introducida recientemente. Su configuración es sencilla y simplemente hay que seguir los siguientes pasos:

Lo primero que hay que hacer, si no lo hemos hecho ya, es habilitar la nueva versión de Gmail. Como sabemos, ya hay fecha para que se active de manera automática a todos los usuarios.  para hacerlo hay que ir al icono de Ajustes, arriba a la derecha, y seleccionar Probar el nuevo Gmail. Todo ello, como hemos mencionado, si no lo tenemos habilitado ya. De tenerlo, saltamos este paso.

Posteriormente hay que hacer clic en las tres barras horizontales que podemos ver arriba a la izquierda. Es una nueva función que se activa con la nueva versión de Gmail. De esta manera toda la barra de la izquierda se comprime, dando más espacio a la bandeja de entrada. Es una opción muy interesante para ahorrar espacio visual y ajustar la pantalla de Gmail para dispositivos más pequeños.

Ver Gmail en pantalla pequeña

La barra lateral se oculta automáticamente

Una vez lo hayamos hecho veremos que, al pasar el ratón por encima, la barra se abrirá momentáneamente. Es útil para encontrar algo más rápido pero, a su vez, volver al estado anterior y no perder visibilidad de la bandeja de entrada. A fin de cuentas, el objetivo principal es acceder a nuestros correos y poder ver, de un simple vistazo, todos los e-mails recibidos.

De esta manera podremos ver el asunto de los mensajes de una manera más amplia sin tener que abrir el correo. Una función que seguro que muchos usuarios encuentran útil.

Si queremos volver al estado anterior, simplemente tenemos que pinchar nuevamente en las tres barras horizontales. Así todo volverá al estado predeterminado y la barra lateral se verá en su totalidad.

En un artículo anterior hablamos de algunos trucos y consejos para Gmail. Opciones para sacarle más partido al que es hoy en día una de las plataformas más utilizadas para enviar y recibir e-mails.

Fuente > Tech Republic