Mantén siempre Ubuntu actualizado y con todos los parches de seguridad con esta simple herramienta

Mantén siempre Ubuntu actualizado y con todos los parches de seguridad con esta simple herramienta

Javier Jiménez

Mantener nuestros sistemas actualizados es muy importante para preservar la seguridad. Eso es algo básico y que todos sabemos. Sin embargo no siempre lo llevamos a la práctica. No siempre instalamos todos los parches de seguridad que van saliendo. Eso hay que aplicarlo tanto a los sistemas operativos como a los diferentes programas que tengamos. Es una manera de evitar posibles problemas que pongan en riesgo nuestra seguridad y privacidad. Hoy vamos a explicar cómo podemos mantener Ubuntu siempre actualizado y con todos los parches de seguridad con una simple herramienta llamada uCaresystem.

uCaresystem nos ayuda a mantener Ubuntu actualizado

Lo ideal, como hemos mencionado, es tener los sistemas Linux o cualquier otro perfectamente actualizados. Sin embargo siempre no es posible. Puede que se nos escape algo. Que no hayamos instalado un parche de seguridad o cualquier otra cosa. La mayoría de los usuarios abrirán una ventana de terminal y ejecutarán sudo apt-get update y sudo apt-get upgrade para actualizar todo lo que haya disponible para su sistema.

El problema es que estos dos comandos no siempre contienen todo lo necesario para actualizar en ese momento. Puede ocurrir que falte algo importante. Incluso algo que no esté correcto.

Ahí aparece la herramienta uCaresystem. Es un programa que reúne todas las funciones de actualización en una sola. Una manera de estar seguros de que mantenemos nuestro sistema Ubuntu siempre actualizado. De esta manera evitaremos posibles problemas de seguridad que pongan en riesgo nuestro equipo y nuestra privacidad.

Para ello simplemente tenemos que instalar uCaresystem en Ubuntu. Ya sabemos que es una de las distribuciones de Linux más utilizadas por los usuarios. Es por ello que esto puede interesar a mucha gente que opten por este sistema operativo.

Tenemos que utilizar el comando sudo apt update y luego instalarlo mediante sudo apt install ucaresystem-core. Para utilizar la herramienta tenemos que ejecutar el comando sudo ucaresystem-core. De esta manera actualizará apt, actualizará el sistema y eliminará cualquier paquete innecesario o incompleto.

Herramienta para actualizar Ubuntu

La importancia de mantener actualizados los equipos

Es una opción muy interesante para actualizar Ubuntu y mantener el sistema limpio. Así podremos evitar problemas con parches de seguridad erróneos o que no nos lleguen y mantener siempre el sistema operativo actualizado a la última versión.

Como hemos mencionado, es muy importante que nuestros equipos estén actualizados. En ocasiones surgen vulnerabilidades, fallos que son aprovechados por los ciberdelincuentes. Buscan posibles agujeros de seguridad para introducir malware y atacar el equipo de la víctima. Es por ello por lo que los fabricantes sacan parches de seguridad para evitar estos problemas. Son herramientas con las que tenemos que contar para evitar problemas que afecten a nuestra seguridad y al buen funcionamiento de los dispositivos.

Esto se aplica no solamente al propio sistema operativo, sino a cualquier programa que tengamos instalado. Es conveniente tener siempre instalada la última versión y de esta manera aislarnos de los posibles problemas que comprometan al equipo. Gracias a uCaresystem podremos mantener Ubuntu siempre actualizado y no pasar por alto ninguna actualización.