Cómo borrar tuits y retuits antiguos y cómo darles una caducidad

Escrito por Javier Jiménez

Twitter es, como todos sabemos, una de las redes sociales más utilizadas hoy en día. Lleva con nosotros muchos años. Con el paso del tiempo ha mejorado e introducido novedades. Una de las más importantes y que tuvo lugar recientemente, fue el paso de 140 a 280 caracteres. Algo demandado por los usuarios. Hoy vamos a explicar cómo podemos borrar tuits y retuits antiguos de manera sencilla. También cómo hacer que un determinado mensaje tenga una fecha de caducidad. Todo para aumentar la privacidad de los usuarios. En un artículo anterior ya explicamos cómo cambiar la contraseña de Twitter.

Eliminar tuits y retuits antiguos

Seguro que en alguna ocasión nos ha dado por mirar atrás y ver tuits y retuits que hemos hecho hace años. Es posible que no de todos ellos estemos orgullosos. Podemos ir uno a uno borrando o utilizar alguna herramienta para hacerlo de golpe. Es interesante esto último si por ejemplo queremos eliminar todos los tuits y retuits de un determinado periodo de tiempo.

Eliminar tuits por filtro

Una opción interesante es Tweet Deleter. Podemos realizar una búsqueda para ver todos los mensajes de Twitter que hemos puesto. No importa si esto fue hace años. Nos permite crear un filtro por fechas. Por ejemplo si queremos eliminar solo los mensajes que escribimos entre 2010 y 2011.

Pero además, podemos filtrar por palabras. Quizás simplemente nos interese eliminar aquellos tuits cuando discutíamos de fútbol hace años. De esta manera podemos conservar todos los demás y solo eliminar los que no nos interese.

Esta herramienta también permite eliminar todos los mensajes de golpe. Es una medida extrema, pero puede ser interesante si un usuario quiere limpiar su cuenta.

Eso sí, hay que mencionar que cuenta con versión gratuita y de pago. La primera tiene un límite diario tanto en búsquedas como en eliminar tuits.

Poner fecha de caducidad a los tuits

Poner caducidad a los mensajes

Otra herramienta es Tweet Delete. En esta ocasión nos permite poner una fecha de caducidad a los mensajes. Podemos hacer que un tuit o retuit nuestro caduque a la semana, al mes, al año… Es una manera también de no mantener mensajes antiguos. Ideal para quienes tuiteen constantemente sobre cosas de actualidad y no les interese que permanezcan más tiempo del necesario.

Una vez lo activemos, los mensajes nuevos a partir de ese momento caducarán cuando elijamos. También podemos hacerlo para los ya existentes. Hay que tener cuidado con esto y estar muy seguros, ya que no hay marcha atrás.

En definitiva, estas son dos interesantes opciones para controlar los tuits y retuits que tenemos. Es perfecto para borrar mensajes antiguos, pero también para mantener un orden en los nuevos y que se auto eliminen cuando pase un tiempo.

Ambas son herramientas externas a Twitter. Esto significa que tenemos que otorgarle permisos para acceder a nuestra cuenta. De esta manera podremos eliminar los mensajes según la configuración e intereses que tengamos.

Mantener nuestra privacidad en las redes es fundamental. Plataformas como Twitter o Facebook son muy importantes para preservarla y también mantener la seguridad. Por ello conviene tener presente siempre qué datos mostramos y no dar más información de la esencial.