Cómo encontrar la carpeta de descargas de Netflix en Windows 10

Escrito por Javier Jiménez

Netflix es sin duda una de las plataformas para ver vídeos en streaming más populares hoy en día. Podemos ver una gran cantidad de películas y series, tanto de producción propia como no. Está disponible para las diferentes plataformas y todo ello a través de la red. Tenemos la oportunidad de reproducir nuestros capítulos favoritos desde cualquier lugar. Hoy vamos a explicar cómo ver la carpeta de descargas de Netflix en Windows 10. En ocasiones resulta interesante saber dónde se guardan los archivos exactamente.

Acceder a la carpeta de descargas de Netflix

Como hemos mencionado, Netflix nos permite descargar películas o series para verlas offline. Todo ello a través de la aplicación para Windows 10. Lógicamente los archivos se guardan en nuestro equipo. Ocupan así espacio en la memoria que, a veces, puede llegar a ser insuficiente. Conviene echar un ojo a este tema y evitar problemas.

Sin embargo Netflix no nos permite cambiar la ubicación de descargas. Esto provoca que no podamos descargar las películas a un disco externo, por ejemplo, donde tengamos más espacio. Incluso, de alguna manera, hace un poco complicado encontrar esa carpeta de descargas para poder transferir los archivos.

Si vemos que nos queda poco espacio en disco, podemos ir a esa carpeta y pasar los archivos a otro disco duro. En un futuro, cuando queramos ver esos vídeos, simplemente los cambiamos de nuevo a la carpeta original.

Para ello tenemos que ir al explorador de archivos, dentro de cualquier carpeta, y pinchar en la opción Vista. Está en la barra de arriba. Posteriormente accedemos a Opciones de carpeta, que está en la parte de la derecha. Aquí vamos a Ver y marcamos la casilla de Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultos.

Mostrar carpetas ocultas en Windows 10

De esta manera podremos ver las carpetas y archivos que estén ocultos, como es el caso de Netflix. Ya podemos ir a la ruta que es:

C:\Usuarios\[NOMBRE]\AppData\Local\Packages\4DF9E0F8.Netflix_mcm4njqhnhss8\LocalState\offlineInfo\downloads

Puede cambiar la ruta según la unidad donde esté instalada la aplicación. También el nombre, que depende del que tengamos puesto en cada caso.

No podemos cambiar el nombre

La carpeta de Netflix estará vacía si no hemos descargado nunca nada. Si ya tenemos vídeos podremos ver diferentes archivos. Ahora ya tenemos la posibilidad de pasarlos a otro disco duro o llevarlos a otra carpeta. Una manera de controlar más el espacio cuando nos quedemos sin memoria.

Eso sí, hay que tener en cuenta que los archivos no tienen un nombre lógico para que sepamos a qué película o serie pertenecen. Si le cambiamos el nombre, la aplicación no los reconocerá. También hay que tener en cuenta que este tipo de archivos no se pueden reproducir en otra aplicación que no sea la de Netflix.

Simplemente podríamos guardarlos en otra carpeta o disco duro para así ahorrar y controlar más el espacio disponible. No podríamos utilizar esos vídeos para reproducirlos en otro equipo o con otro programa.

En definitiva, de esta manera podemos acceder a la carpeta de descargas de Netflix. Una tarea que no está tan accesible como podríamos pensar.

Fuente > Makeuseof