Conoce estos 5 terminales y distribuciones Linux online que puedes usar desde el navegador

Escrito por Rubén Velasco

Linux, así como la mayoría de sus distribuciones, además de tener una interfaz gráfica para que los usuarios menos experimentados puedan utilizarla sin demasiadas dificultades, cuentan con su correspondiente terminal, la interfaz de línea de comandos que permite a los usuarios más avanzados tener un control absoluto sobre el sistema. La mejor forma de aprender a utilizar el terminal de Linux es practicando con él, pero no todos tienen la oportunidad de tener un sistema Linux instalado en su ordenador. Por suerte, existen una serie de terminales y distros online que nos permiten practicar en cualquier momento dependiendo tan solo de un navegador.

El terminal de un sistema Linux se puede utilizar para controlar por completo cualquier servidor, administrarlo y trabajar con él, pero también se puede utilizar para probar todo tipo de scripts y, si nos dedicamos a la programación, para medir, por ejemplo, tiempos de compilación o ejecución.

Si no tenemos posibilidad de tener en nuestro ordenador un sistema Linux dedicado para esta tarea, y las máquinas virtuales no terminan de convencernos como alternativa, a continuación vamos a ver diferentes herramientas web que nos van a permitir tener a nuestra disposición distintos terminales desde nuestro navegador.

Terminales Linux gratis para utilizar desde nuestro navegador

La primera de las plataformas para utilizar un terminal Linux online es Webminal. Esta plataforma es muy útil sobre todo para los usuarios que están empezando a utilizar el terminal y quieren profundizar más sobre la línea de comandos, pudiendo aprender a utilizarla siguiendo una serie de cursos y prácticas que nos ofrece.

Otra alternativa ya un poco enfocada a la programación es Tutorials Point. Esta plataforma nos va a permitir tener siempre a mano un terminal Bash de Linux (y de otros lenguajes) para poder poner a prueba nuestras habilidades programando y poder probar nuestros propios scripts sin necesidad de tener un sistema Linux completo en nuestro ordenador.

Tutorials Point

Ya entrando en utilizar un terminal de un sistema Linux como tal nos encontramos con JSLinux. Esta plataforma nos permite cargar diferentes sistemas (distintas versiones de Linux, Windows 2000 e incluso FreeDOS) directamente desde el navegador en formato JavaScript. Esta web, además, nos permite incluso subir pequeños archivos (que, si nos registramos, incluso quedan guardados) para poder ejecutarlos en él.

Copy.sh es otra alternativa similar que nos va a permitir utilizar distintos sistemas operativos directamente desde el navegador. Además de varios terminales de distintas distros Linux, esta web nos va a permitir cargar otros sistemas, tanto en modo texto como con interfaz gráfica, como Windows o ReactOS.

Copy SH

La última de las plataformas para virtualizar terminales desde nuestro navegador es Linux Containers. Esta plataforma, patrocinada por Canonical, nos permite virtualizar diferentes entornos durante 30 minutos y con una memoria RAM de 256 MB dedicada, pudiendo utilizar estos contenedores para lo que nosotros queramos.

Como podemos ver, estas plataformas nos van a ser muy útiles para poder disponer, siempre que queramos, de un terminal para poder utilizarlo para lo que queramos, o necesitemos, y sin tener que dedicar un disco o una partición a instalar ningún otro sistema operativo, solo necesitando nuestro navegador web.

¿Qué te parecen estas plataformas para virtualizar terminales, aprender a utilizarlas y probar código fácilmente?

Fuente > fossmint

Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8